Valadao y Carvalho se coronan campeones del mundo en El Confital

Los brasileños Uri Valadao y Neymara Carvalho se proclamaron campeones del mundo de body board en la jornada final de la última prueba de la International Bodyboarder Association (IBA), que finalizó este sábado en aguas de la costa capitalina El Confital.

Valadao, segundo en el ránking de la IBA antes de llegar a esta prueba, logró el título al superar la ronda semifinal, junto al buguero local Jonay Álamo, dejando fuera de competición al portugués Silvano Lourenco y al también canario Jonathan Vega.

Ben Player, tercero en la clasificación mundial, no pudo hacer lo mismo en la otra manga, en la que triunfaron el tinerfeño Álvaro Padrón y el portugués Hugo Pinheiro, y en la que tampoco se pudo clasificar el ocho veces campeón del mundo Mike Stewart, aún en activo a sus 45 años.

En la rondas anteriores habían caído el líder del ránking, el también brasileño Guilherme Tamega, y el francés Pierre Louis Costes, lo cual certificaba el campeonato de Valadao, ganador de la prueba de El Confital en 2007.

La final masculina tuvo un claro color canario, con la sobresaliente actuación del tinerfeño Álvaro Padrón -7,75 y 5,90 como mejores puntuaciones-, ganador de la final, y el grancanario Jonay Álamo, criado deportivamente en las olas de El Confital, quien acabó segundo en la manga definitiva -5,75 y un 7,35 conseguido en el último minuto-.

Por su parte, Valadao, ya campeón mundial, finalizó tercero, y Pinheiro, cuarto.

En la prueba femenina, Neymara Carvalho llegaba a la final como número dos del ránking mundial, por detrás de la joven Jessica Becker, líder en su primer año en el circuito.

Las dos brasileñas protagonizaron el mano a mano en la manga final, en la que Carvalho dio un auténtico espectáculo, con un 9,50 y un 8,25 como máximas notas, y obtuvo así su cuarto título mundial en la capital grancanaria, ciudad en la que certificó en 2007 su hasta hoy último trofeo.

El alto nivel deportivo fue la nota más destacada de la jornada final de esta segunda edición del Campeonato del Mundo en El Confital, que volvió a cerrar el circuito internacional de la IBA.

Etiquetas
stats