La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Valdano: “Nuestro problema fue la ansiedad”

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El director general y adjunto a la presidencia del Real Madrid, Jorge Valdano, recalcó que el problema de su equipo anoche en el clásico ante el FC Barcelona fue la “ansiedad” y la precipitación, no el cansancio físico.

Este domingo denunciamos nuestro problema principal, que es la ansiedad. Hay gente que habla de que en el segundo tiempo hubo un cierto bajón físico y creo que no es así. Nuestro problema pasa porque queremos ir a buscar el gol precipitadamente y eso nos hace olvidar que el fútbol tiene algunos principios que hay que respetar“, expresó.

Valdano reconoció que la directiva está “triste” por la derrota, pero “contentos con el comportamiento del equipo, porque habla bien del entrenador y de la actitud de los jugadores”.

“Hicimos un partido muy bueno, con un planteamiento muy atrevido y valiente. No todos los que pasen por allí van a jugar como lo hizo el Real Madrid, y creo que no lo ha hecho nadie en los dos últimos años”, consideró, en palabras a TVE, recogidas del web del club.

Por eso, cree que, “desde ese punto de vista, Pellegrini ha cumplido con lo que se le exige al entrenador del Real Madrid: ambición, valentía, sentido del riesgo y el representar esta camiseta como se merece”.

Además, defendió que el chileno diera entrada a Raúl en lugar de a Granero: “Necesitábamos un gol y Raúl tiene una buena relación con el gol, y en Barcelona la conocen. Pero además, fue una buena manera de mandar un mensaje al equipo de que había que seguir presionando y siendo ambiciosos”.

“LOS JUGADORES TIENEN QUE CREERSE QUE SON MUY BUENOS”.

Igualmente, confía en que el resultado haya fortalecido la “confianza” de los jugadores. “Tienen que creerse que son muy buenos y que hay pocas plantillas en el mundo mejores que la del Real Madrid”, sentenció.

Por lo que se refiere al cambio de Cristiano Ronaldo, confirmó que el médico había aconsejado que no disputara todo el partido y que, a la conclusión se le sometió a “una nueva revisión y el pronóstico ha sido muy positivo”.

Finalmente, reconoció “muy lamentable” que algún aficionado se dedicara a tratar de distraer a los jugadores del Real Madrid con un láser, pero cree que eso “no habla mal del Barcelona sino de ese personaje menor”. “Lo que si estoy convencido es que hay que controlarlo porque en peligroso para la salud y denigrante para el espectáculo”, concluyó.

Etiquetas
stats