Valdés: “Cristiano Ronaldo es uno de los futbolistas que siempre deben jugar los grandes partidos”

BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)

El portero del FC Barcelona Víctor Valdés aseguró que prefiere que Cristiano Ronaldo llegue bien al 'clásico' del próximo 29 de noviembre en el Camp Nou pues prefiere enfrentarse a “grandes jugadores” y, en su opinión, el portugués es uno de los futbolistas que “deben jugar” los “grandes partidos”.

“Personalmente siempre me gusta enfrentarme a los grandes jugadores y Cristiano Ronaldo es uno de los futbolistas que siempre debe jugar los grandes partidos. Aporta muchas cosas al Real Madrid y tendrá muchas ganas de jugar el 'clásico' y ayudar a su equipo”, manifestó Valdés.

Sobre el regreso de Samuel Eto'o al Camp Nou, el próximo martes, el guardameta espera que la afición le reciba como se merece. “Seguro que la afición sabrá valorar el trabajo del Samuel en los años que ha defendido la camiseta del Barça, una camiseta que ha amado y que sigue amando a muerte”, espetó.

Sin embargo, Valdés piensa por ahora en el partido contra el Athletic de Bilbao en San Mamés, donde sería “vital” ganar para coger confianza. “Es vital ganar en San Mamés y coger más confianza. El equipo siempre sale reforzado tras una victoria. Además, siempre es importante mantener el liderato, no solo ante la visita del Real Madrid sino contra cualquier equipo”, aseguró.

“No creo que quieran revancha”, comentó acerca de las victorias blaugrana en la final de Copa y Supercopa de España sobre los bilbaínos. “Querrán sumar los tres puntos ya que son muy importantes para ellos y ganar a un Barça que está haciendo bien las cosas. San Mamés es un campo muy difícil donde siempre lo hemos tenido complicado. Practican un fútbol muy directo con Llorente como referencia en ataque. Creo que será un partido muy disputado y que se verá un buen espectáculo”, se sinceró.

El portero azulgrana se mostró también muy contento por el regreso a los terrenos de juego de Gaby Milito en el partido amistoso jugado hoy contra el Bolívar. “Me alegro mucho por él como compañero. Hoy se ha vuelto a sentir futbolista aunque sea en un amistoso. Le he visto muy motivado. Él sabe que hemos estado a su lado durante estos meses y le deseo todo lo mejor”, reiteró.

MANTIENE LA “ILUSIÓN” POR JUGAR CON ESPAÑA.

En cuanto a su papel en la selección española, Valdés aseguró que sigue con “ilusión” por debutar con España, aunque lo ve difícil, mientras que está encantado de volver a jugar con Catalunya a las órdenes de Johan Cruyff. “Jugar con Catalunya siempre ha sido un orgullo para mí y si el seleccionador me convoca iré”, aseguró.

En cambio, Valdés reconoce que es más complicado jugar con la selección de Vicente del Bosque: “Mantengo la ilusión por jugar con la selección pero reconozco que es difícil. El nivel de los porteros es muy alto y hay un bloque formado desde la pasada Eurocopa”, lamentó.

Etiquetas
stats