Valdés: “Estoy con muchas ganas de empezar y revalidar todos los títulos”

“Argentina debe darse cuenta de que tienen al mejor del mundo”

“Como amigo de Cesc deseo que venga”

BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)

El portero del FC Barcelona Víctor Valdés ha asegurado estar preparado para el nuevo curso y tener muchas ganas de “revalidar todos los títulos” conseguidos esta pasada temporada, y además ha hecho un repaso a la actualidad del mercado de fichajes con la posible llegada de Alexis y Cesc y la marcha de su amigo Bojan Krkic.

A nivel personal, el de L'Hospitalet de Llobregat confesó haber “desconectado y descansado” mucho durante las vacaciones, pero manifestó estar “muy ilusionado” y con muchas ganas de empezar y poder “revalidar todos los títulos” esta temporada.

Un nuevo curso que empezará como acabó, con dos duelos directos contra el eterno rival, un Real Madrid que inició ayer la pretemporada con cinco caras nuevas, correspondientes a la Supercopa de España. El guardameta del Barça prevé otra vez partidos intensos.

“A nivel mediático, el del año pasado ya fue un mes muy intenso, y a nivel de fútbol se vio lo que se vio en el campo. Si los medios están todo el día hablando de ello, que es normal, seguro que no van a ser partidos relajados para nada”, subrayó al respecto tras la presentación de su nueva página web.

En pleno mercado estival de fichajes, Valdés habló de los nombres que hace semanas baraja la secretaría técnica del club blaugrana. Sobre Cesc y la oposición de Arsène Wenger a dejar marchar al capitán del Arsenal, cree que es “normal” que intente que se quede allí. “Es el líder de su equipo. Vamos a esperar, las cosas en estos casos tienen que acabar saliendo bien para todas las partes”, manifestó.

Así mismo, Valdés recibiría a su compañero de la selección española con los brazos abiertos. “Ya lo dije hace unos días, sé que su ilusión es volver, siempre ha sido así y como amigo suyo deseo que venga. Aquí su perfil gusta, tanto a la afición como al míster. Seguro que aportaría mucha calidad al equipo”, indicó.

También tuvo palabras sobre Alexis, a quien calificó como un delantero “muy rápido y con un gran desborde”, así como un jugador “válido” para el equipo.

En referencia a la posible baja de Bojan, el guardameta lamentaría su marcha, que sería una “mala noticia”. “Si finalmente se va pierdo un amigo, pero si hablo con él y me dice que es una buena decisión, sólo queda desearle lo mejor”, aseguró.

Por otro lado, aseguró que no comprende las críticas que ha recibido su compañero Leo Messi por parte de los aficionados y de la prensa argentina, quienes, según ha dicho, deberían “darse cuenta de que cuentan con el mejor jugador del mundo en sus filas”.

“No entiendo que lo critiquen en su país. Tienen que darse cuenta de que tienen en sus filas al mejor jugador del mundo. Es verdad que no ha estado muy acertado hasta ahora, pero ya conocemos su calidad y la va a demostrar. Él ya sabe de sus condiciones, es consciente de lo que puede dar y tiene que estar tranquilo”, aseguró.

No quiso valorar unas recientes declaraciones de Maradona, en las que el astro argentino decía sobre el guardameta que “hace dos años era pésimo, se metía los goles solo, y en cambio ahora sacaba balones desde abajo del arco”. Valdés no dio ningún valor a esas palabras por “venir de quién vienen”.

El Zamora de la pasada Liga ha presentado en sociedad su nueva página web (www.victorvaldes1.com), un sitio que según sus diseñadores de 'Chocolate Studio' refleja los tres valores que desprende Víctor Valdés en el campo: victoria, lucha y trabajo. Valdés aseguró que se implicará “todo lo que pueda” con ella, y que la usará como herramienta de comunicación con sus seguidores.

Etiquetas
stats