La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Valdés: “No podemos jugárnosla, Guardiola debe seguir muchos años”

BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)

El portero del FC Barcelona Víctor Valdés ha manifestado este viernes la necesidad de que el entrenador, Pep Guardiola, siga muchos años en el club blaugrana para mantener el alto porcentaje de títulos ganados, además de asegurar que el técnico es valiente y que Leo Messi y David Villa se llevan bien.

“Mi opinión es que tiene que seguir toda la vida aquí, porque es el principal secreto de este equipo y lo que está consiguiendo. Ya depende de él. Si es irrepetible lo que está haciendo no se sabe, pero no podemos jugárnosla, tiene que seguir muchos años”, manifestó Valdés en rueda de prensa.

En este sentido, el guardameta aseguró haber tenido “suerte” de tener a Guardiola como compañero y como entrenador por lo mucho que aprende de él. “Me enseña cosas cada día, y seré un 'colegial' toda la vida si le sigo teniendo al lado porque me ha llevado por el camino de la victoria y espero que lo siga haciendo hasta que me retire”, se sinceró.

Así, negó que el de Santpedor se 'cague encima' en ningún partido, como escribe el exblaugrana Zlatan Ibrahimovic en su autobiografía. “A las pruebas me remito. Cuando hemos jugado contra el Real Madrid o un grande de Europa siempre hemos ido a ganar el partido, con un sistema atrevido. En el Bernabéu siempre hemos ido a ganar desde la primera línea de arriba, no sé en qué sentido dice lo de 'cagarse'”, cargó contra 'Ibra'.

“Tenía derecho a enfadarse, pero tampoco me acuerdo de lo que pasó. Era un jugador con su carácter, personalidad, como cualquier otro. Cada uno tiene su forma de ser, lo importante es que esta forma de ser se integre bien en el grupo y al final la suma de todos lleven al objetivo que es ganar, nada más”, apuntó sobre el carácter y salida por la puerta de atrás del sueco.

Y es que Valdés se considera un buen futbolista por seguir los consejos de su técnico, y no por ello se cree un 'niño bueno' como achacó Ibrahimovic. “Nunca fui un buen estudiante, me esforcé y saqué notas lo mejor que pude. En fútbol, desde pequeño, siempre me han formado desde la perspectiva de que el míster es la figura a la que más se ha de respetar y a la que más has de seguir. Lo he intentado mantener siempre”, aseveró.

Por otro lado, negó que sus compañeros Leo Messi y David Villa no puedan ni verse, como aseguró un diario deportivo. “Es totalmente falso. De verdad que todo funciona muy bien. Otra cosa es lo de siempre, que se intenta hablar de cosas para desestabilizar las cosas que van bien. Campañas de todo tipo siempre las habrá y nos mantenemos al margen y hacemos caso omiso de estas palabras”, afirmó.

En cuanto al partido de este domingo en San Mamés, espera un buen espectáculo. “Ellos presionan, intentan jugar de tú a tú a cualquier equipo, será muy intenso. Siempre han sido partidos guapos, vistosos, con ocasiones en ambos lados y será muy intenso por la presión que el rival seguramente hará”, recalcó.

Etiquetas
stats