Valencia y Málaga ya estan en cuartos

El Málaga se ha convertido este martes en el primer equipo en acceder a los cuartos de final de la Copa del Rey tras vencer al Eibar (4-1) en la vuelta de octavos disputada en La Rosaleda, donde los goles de Buonanotte, por partida doble, Seba y Portillo remontaron el resultado en contra con el que los blanquiazules llegaron a la segunda mitad.

Después del susto ante el Cacereño y del empate 'in extremis' en el partido de ida de octavos, el conjunto andaluz llegó a la Rosaleda con la intención de no volver a dejar los deberes para el final.

Sin embargo, sin habituales como Joaquín, Isco o Santa Cruz, el Málaga se vio superado en la primera parte por un ambicioso Eibar que, tras dar la sorpresa eliminando al Athletic, obligó a que los andaluces se emplearan a fondo en la segunda parte.

Tino Costa y Soldado condenan a Osasuna

El cuadro 'che', que tenía el billete en su mano, no lo dejó escapar ante su público. Los de Erneste Valverde, que impusieron un ritmo muy alto, se adelantaron en el marcador gracias a un gol de Tino Costa, que sacó su fusil a relucir. El argentino no dio opción a Andrés Fernández, que únicamente vio pasar el balón.

El 1-0 a la media hora de juego desanimó aún más a los de Mendilibar, que se apoyaron en el balón directo para sacar algo de petróleo y poder darle sentido al partido. En una de estas, Llorente cazó una pelota sin dueño y la cruzó, con violencia, al palo largo de Guaita, que no alcanzó a detenerlo.

El 1-1 concedía opciones a Osasuna, sobre todo porque ocurrió tres minutos después del zarpazo local. No obstante, los esfuerzos navarros no tuvieron premio ni en lo que restaba de primer acto, ni en toda la segunda mitad.

Fue ahí, justo en el tiempo de descuento, cuando Roberto Soldado firmó el segundo para cerrar el pase y permitir la sexta victoria de Valverde en siete partidos en el banquillo 'che'. El rival del Valencia en cuartos saldrá de la eliminatoria entre Real Madrid y Celta.

Etiquetas
stats