El Valencia respira en la 'Champions'

VALENCIA, 1 (EUROPA PRESS)

El Valencia ha vencido por 3-1 al Bayer Leverkusen en la cuarta jornada de la Liga de Campeones con goles de Jonas, Soldado y Rami, con lo que se mantiene vivo en la competición y depende de él mismo para pasar a la siguiente ronda.

El conjunto blanquinegro disputaba el primer 'match-ball' de los tres que le quedaban en la 'Champions' y lo solventó con más acierto que calidad, ante un equipo alemán que fue de más a menos. El Valencia se queda tercer del grupo E con cinco puntos, uno menos que el Bayer Leverkusen que tiene seis, mientras que el líder es el Chelsea con ocho puntos tras empatar contra el Genk a domicilio.

El sueño de todo entrenador es que su equipo marque a los diez segundos de un partido en el que el equipo se juega la vida en la 'Champions'. Eso fue lo que hizo el brasileño Jonas después de aprovechar un error en el despeje del portero Leno. El brasileño adelantó al Valencia con un tiro colocado a la base del poste cuando muchos aficionados todavía no habían ocupado su asiento.

El Valencia salió motivado y con intención de morder desde el inicio. Prueba de ello fue el tanto de Jonas, que de forma increíble no es el más rápido de la Liga de Campeones. El holandés Roy Makaay le marcó al Real Madrid un tanto más rápido cuando militaba en el Bayern Munich en la temporada 2007.

El tanto incrementó la motivación de un Valencia bien guiado por Éver Banega. El argentino se ha convertido en el motor del conjunto blanquinegro y cuando muestra su mejor versión el equipo lo nota. El Bayer Leverkusen apareció al cuarto de hora con un lanzamiento de muy peligroso que el portero valencianista Diego Alves desvió.

Los problemas para el Valencia tuvieron como origen la lesión de Éver Banega. El argentino se lesionó en la rodilla derecha y abandonó el terreno de juego en el minuto 23 envuelto por las lágrimas. Con la lesión de Banega, el Valencia perdió el control del partido y gran parte de la posesión. Emery le dio las riendas del equipo a Tino Costa, pero el equipo no funcionó como antes.

KIESSLING IGUALA EL MARCADOR

Mientras, el Bayer Leverkusen había llevado el partido a su terreno: la lucha cuerpo a cuerpo y a tirar de músculo. Ahí el Valencia perdió mucho y prueba de ello fue la jugada del gol del empate. Corría la media hora y una jugada hilvanada con potencia y calidad por la banda izquierda acabó con un centro de Ballack que remató de cabeza Kiessling.

El tanto del equipo alemán, unida a la lesión de Banega, fue un mazazo para las ilusiones valencianistas y eso que todavía quedaba una hora de partido. El equipo se bloqueó y salió de la misma forma después de pasar por el vestuario. El Valencia se mostró muy estático y nadie tiró de galones para despertar a un equipo que parecía noqueado.

El partido se puso totalmente de cara para los visitantes. Con el empate estaba clasificado para la siguiente ronda a falta de dos partidos para concluir la fase de grupos. El Valencia no perdió la confianza y en una jugada de coraje y fuerza de Mathieu por la banda izquierda acabó con un centro precisó que remató Soldado a bocajarro.

El tanto del Valencia llegó cuando el Bayer tenía totalmente controlado el encuentro y los de Emery no practicaban un juego vistoso. Con el 2-1, el Valencia tenía ante sí la enésima oportunidad de demostrar que sabe cerrar los partidos, algo que no ha demostrado hasta la fecha esta temporada. El que dio un paso al frente para certificar y cerrar el encuentro fue Adil Rami. El omnipresente defensa francés apareció en el área para rematar un córner cuando quedaba un cuarto de hora para acabar el encuentro.

El Valencia ahora sí supo dormir el partido y se adjudicó una victoria que le hace recuperar el pulso en la Liga de Campeones. El equipo que entrena Unai Emery está obligado a hora a ganar al Genk en Mestalla dentro de tres semanas.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: VALENCIA, 3 - BAYER LEVERKUSEN, 1 (1-1, al descanso).

--ALINEACIONES:

VALENCIA: Diego Alves: Miguel, Rami, Víctor Ruiz, Mathieu; Topal, Éver Banega (Tino Costa, min. 23); Pablo Hernández, Jonas (Jordi Alba, min. 74), Feghouli (Piatti, min. 59); y Soldado.

BAYER LEVERKUSEN: Leno; Castro, Friedrich, Toprak, Kadlec; Rolfes, Bender (Reinartz, min. 79); Sam (Jorgensen, min. 84), Ballack, Schurrle; y Kiessling (Derdiyok, min. 76).

--GOLES:

1-0, min. 1. Jonas.

1-1, min. 31. Kiessling.

2-1, min. 65. Soldado

3-1, min. 75. Rami

--ÁRBITRO: Jonas Eriksson (SUE). Amonestó por parte de los locales a Tino Costa (min. 61),, Mathieu (min. 68), mientras que por el conjunto alemán vieron la amarilla Ballack (min. 27), Toprak (min. 32), Sam (min. 82).

--ESTADIO: Mestalla. Alrededor de 40.000 espectadores.

Etiquetas
stats