La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Valverde, a seguir escalando posiciones

Después de una etapa de transición, Alejandro Valverde afronta hoy el primer asalto al podio en una Contrarreloj de 40 kilómetros. Etapa corta, y con un alto de 3ª categoría con un descenso técnico y sinuoso. Entre los 4 magníficos, Froome debería ser el favorito (bronce en los JJOO y segundo en las dos CRI del Tour) y recuperar los 53 segundos de renta del líder Joaquim Rodríguez.

El catalán tiene ante sí la mayor oportunidad de poder ganar una gran vuelta y deberá minimizar sus deficiencias en la que seguramente será la crono más importante de su carrera. En un gran estado estado de forma y conociendo las referencias de sus rivales, el de Parets del Vallès deberá demostrar que realmente es un serio aspirante al rojo en Madrid.

Contador y Valverde son casi una incógnita. Sus bazas están en la montaña, y el objetivo de mañana será dejar al Purito fuera del cajón provisional y intentar que Froome no coja una renta demasiado amplia.

El de Las Lumbreras, después de su sanción y de un Tour accidentado, está recobrando su golpe de pedal y quiere demostrar que está en condiciones de repetir el triunfo de 2009. Su actitud combativa y las críticas a Contador, asegurando que sus ataques “estaban fuera de lugar”, demuestran la tensión y ambición con la que el murciano está corriendo.

Ayer día de transición. No podía ser más clásica la etapa que La Vuelta a España nos regaló en Galicia. Escapada temprana de Javier Aramendia y Andrés Palomares, que se mantuvieron en cabeza de carrera hasta que el pelotón se despertó de un letargo hasta ahora no visto en la ronda. Acelerón, fuga desmantelada y velocidad crucero hacia Sanxenxo. Sin más. El esprint, con un poco de miga por un ligero desnivel, sirvió para demostrar que si Sagan se doctoró en el Tour, Degenkolb acabará con martícula de honor esta Vuelta. Cuatro etapas de diez para el alemán.

Etiquetas
stats