Vecindario-Lanzarote, único derbi canario en el Grupo I de la Segunda B

El máximo responsable técnico de la UD Vecindario, Pacuco Rosales, admitió que sus futbolistas “no pueden fallar ahora”, toda vez que se encuentran en una situación “delicada” tras la contundente derrota encajada la pasada jornada en Lugo (4-1). Por su parte, El entrenador de la UD Lanzarote, Paco Gutiérrez, reconoció que a su equipo le espera “una batalla dura” en la cita que le medirá este domingo al Vecindario.

“Aún no estamos en los puestos de descenso y la única manera de no caer en los mismos pasa por seguir siendo fuertes en casa. No estamos para despistes ni regalos y muchos menos en nuestro campo, donde nos están saliendo las cosas bien y debemos fundamentar esa reacción que todos deseamos”, apuntó Pacuco Rosales.

Sin embargo, el preparador grancanario reconoció que mantener esa firmeza como anfitrión con motivo de la visita del Lanzarote “no va a resultar fácil”, pues opina que el conjunto conejero “es de los mejores de la categoría fuera de casa y posee una números impresionantes cada vez que juega lejos de Arrecife”.

“El Lanzarote está en un gran momento. No hay más que echar un vistazo a la tabla clasificatoria. Sabemos que para vencer tendremos que estar muy acertados arriba y evitar fallos atrás. Durante la semana hemos trabajado todos los aspectos y también se ha pasado página, pues lo de Lugo fue bastante doloroso”, agregó.

El preparador blanquinegro volvió a apelar “al apoyo de la grada” para que el Vecindario “tenga un poco más fácil” la consecución del triunfo.

Las bajas por sanción de David Dorta y Rubén Coméndez, a los que se unen los lesionados Raúl Borrero y Míchel, restarán potencial al conjunto de Santa Lucía en esta cita.

Paco Gutiérrez: “Nos espera una batalla dura”

Paco Gutiérrez, reconoció: “Ellos no están bien y tienen bajas importantes, pero nadie va a descubrir ahora el potencial de su plantilla y la competencia de Pacuco Rosales. Nosotros tendremos que jugar con cabeza y pensar que la ansiedad del rival por ganar puede jugar a nuestro favor”, significó.

Gutiérrez pide a sus futbolistas “cabeza y concentración”, ya que asume que el Vecindario “tendrá que arriesgar”, aunque insiste en desterrar el exceso de confianza.

“Va a ser un encuentro muy disputado en el que espero que nosotros podamos hacer el partido que más nos interesa, sin dar opciones al rival a que potencia sus virtudes. Hemos trabajado bien durante la semana y, dentro de las dificultades que habrá para uno y otro, soy optimista”, confesó.

El preparador madrileño advirtió de que el Lanzarote “sigue mirando hacia abajo”, aunque no ocultó que vencer en Santa lucía “significaría volver al cuarteto de cabeza y meter más diferencia con los que vienen detrás”.

El centrocampista Pereira, sancionado, será la única baja obligada de la expedición conejera. El partido Vecindario-Lanzarote, que se este domingo en el estadio Municipal desde las 11.30 horas, será arbitrado por Santana Ponce y contará en directo con presencia de las cámaras de la Televisión Canaria.

Tino Luis: “Perder a Ojeda nos condiciona”

El entrenador del Universidad admitió que la baja de José Ojeda “condiciona” a su equipo, ya que destacó la “importancia indudable” que tiene el capitán en sus esquemas.

“Su ausencia es un contratiempo, pero seguro que el jugador que ocupe su lugar reunirá garantías”, explicó.

Tino Luis opina que la vista a Pontevedra “siempre es uno de los compromisos más exigentes del calendario”, aunque tampoco escondió su buena tradición ante el conjunto gallego: “De cuatro veces que me he enfrentado a este rival, nunca he perdido. Es una buena dinámica que espero continuar en esta ocasión”.

“Ellos también tienen alguna ausencia, pero la emoción del partido y la intensidad que conllevará el mismo no la quita nadie. Aunque ahora la posición clasificatoria no es muy trascendente, y perder una posición o dos no pasa de anecdótico si estás bien posicionado, ganar allí supondría un golpe de autoridad”, declaró.

El técnico isleño elogió a un Pontevedra “que se ha reforzado con jugadores de categoría superior” y en el que aprecia “una progresión importante” que le ha llevado a “estar entre los mejores, como así dicta su exigencia”.

El partido Pontevedra-Universidad de Las Palmas, que se disputará este domingo en Pasarón, desde las 11.00 (hora de Canarias), será dirigido por González González.

Toni Cruz: “Queremos seguir avanzando hacia la salvación”

Toni Cruz, entrenador del Villa de Santa Brígida, afirmó que su equipo afronta la visita del Celta B “con la idea de seguir avanzando hacia la salvación”, por lo que concedió “mucho valor” a un triunfo frente al filial celeste.

“Colocarnos a mitad de diciembre con 24 puntos supondría haber superado ya las previsiones de la primera vuelta, estimadas en unos 22 ó 23 puntos. Eso sucederá si vencemos, por lo que el premio no es poco y, sin duda, vamos a pelear con todas nuestras fuerzas para que así sea. Sabemos que luego nos viene un calendario muy duro, con duelos ante Pontevedra y Universidad y, por tanto, ahora es fundamental sumar”, añadió.

Cruz, que no conoce la derrota desde que asumió el banquillo satauteño, cree que el Villa “está muy fortalecido” por sus últimos resultados y pretende continuar en la misma dinámica porque, asegura, “cuando lleguen las vacas flacas hay que tener la máxima renta con las posiciones de abajo”.

“Al Celta B le faltará Goran Maric, pero en otros hombres también reúne una calidad tremenda. No nos podemos fiar, ni mucho menos, aunque reconocemos que Maric, por experiencia y olfato goleador, es una pieza de las más importantes del adversario”, explicó.

El técnico grancanario espera, por tanto, un encuentro “reñido” en el que espera que sus futbolistas “respondan como lo vienen haciendo desde hace un tiempo”, esto es, “con actitud, sacrificio e inteligencia”.

Álex Hornillo, cumplida su sanción, será la gran novedad en la lista, mientras que Baio, concentrado con la selección de Guinea Conakry, y Josué, convaleciente de su fascitis plantar, no podrán intervenir.

El partido Villa de Santa Brígida B-Celta B, que acogerá este domingo el municipal del Guiniguada desde las 11.00 horas, será arbitrado por Acosta Lorenzo.

Luis Rueda: “Aspiramos a mantenernos en puestos de ascenso”

El técnico de la Unión Deportiva Pájara Playas de Jandía, Luis Rueda, confesó que su equipo “aspira a mantenerse en puestos de ascenso”, por lo que encara la visita del Atlético de Madrid B “con la idea de vencer para no perder la segunda plaza”.

“Sabemos nuestros límites y también nuestras virtudes. Y la única manera de seguir este camino tan impresionante que llevamos es ser ambiciosos y mantener intacta la confianza que tenemos en las posibilidades de esta plantilla. Pocos apostaban por nosotros para ser protagonistas por estar así, pero nos lo hemos ganado a pulso”, estimó.

Rueda alertó de que un triunfo frente al filial rojiblanco “puede valer doble”, ya que hay enfrentamientos directos en la parte alta de la clasificación (Rayo-Fuerteventura o Pontevedra-Universidad) que “pueden propiciar que aumenten las diferencias”.

“Es positivo lo que pueda ocurrir en otros campos, aunque bastante tenemos con lo que habrá en el nuestro. El Atlético B es un conjunto que me gusta porque en todas sus líneas está muy bien armado y trabajado. Ha perdido pocos encuentros y está demostrando poco a poco que puede ser una de las sorpresas metiéndose arriba. Fuera de su campo también ha hecho mucho daño, por lo que no podemos despistarnos de ninguna manera”, apuntó.

El técnico asturiano ve a sus hombres “muy metidos” y se congratula de que “salga quien salga” el rendimiento “no baja”.

“En Leganés prescindimos de entrada de Saúl y Uvi, dos hombres importantes, y el grupo hizo las cosas bien. Es vital que todos se sientan titulares y entrenen a tope porque eso eleva el nivel del colectivo, que es lo que está pasando ahora”, significó.

Raúl Benítez, sancionado, será la única ausencia obligatoria del conjunto de Pájara.

El partido Playas-Atlético B, que será dirigido por Sánchez Ramos, se disputará este domingo en el estadio Benito Alonso de La Pared desde las 12.00 horas.

José Juan Almeida: “Tenemos ilusión por superar este bache”

José Juan Almeida, preparador de la UD Fuerteventura, dijo que en su plantilla “hay ilusión por superar el bache actual”, al confesar que los guarismos recientes del equipo que dirige (un triunfo en siete jornadas con el agravante de haber acumulado dos derrotas consecutivas) “han sido muy negativos”.

“Gracias a nuestro buen inicio de competición nos mantenemos en una zona muy buena de la tabla y queremos seguir en ese escalón de privilegio. Lo que me duele es que no se ha hecho justicia con nuestros méritos, pues estoy convencido, como todos los que hayan podido ver nuestros partidos, que mereceríamos tener, al menos, seis o siete puntos más”, añadió.

Almeida apela a la “fortaleza mental” de sus jugadores para que nadie “se venga abajo en estos momentos” aunque los resultados no estén acompañando.

“Nos espera el Rayo y eso debe motivarnos. Un gran campo, un adversario de los más grandes que te puedes encontrar en la categoría. No se puede pedir más. Hay muchos motivos para demostrar que seguimos siendo un equipo con capacidad para ganar a cualquiera siempre y cuando trabajemos a tope”, matizó.

El técnico verdillo admite que la visita al feudo vallecano “implica mucha dificultad” pero, a priori, “nadie en Puerto del Rosario firma el empate”, pues el Fuerteventura “siempre sale a competir con la única idea de ganar”.

Richard, sancionado, causa baja mientras que Silvano, que arrastra molestias musculares, todavía es duda pese a su buena evolución.

El partido Rayo Vallecano-Fuerteventura se disputará en el estadio Teresa Rivero este domingo, desde las 11.00 (hora de Canarias), siendo el colegiado Moro Sánchez el encargado de impartir justicia deportiva.

Al Raqui San Isidro no le queda otra que ganar al colista

El Raqui San Isidro de Quico de Diego tiene la ocasión este domingo de volver a la senda de victorias para no empeorar su situación clasificatoria ante un equipo como el San Sebastián de Los Reyes, colista de la categoría sin conocer aun el triunfo.

El vestuario quedó algo tocado tras la derrota de la pasada jornada ante el filial del Atlético de Madrid porque ha vuelto a los puestos de descenso, según el meta Moisés Trujillo, por lo que abogó por mirar con optimismo el compromiso ante un adversario ante el que no les queda otra que ganar.

Eso si, el cancerbero no se fía de la pésima trayectoria del conjunto madrileño, si bien admitió que “las estadísticas están por algo y esperemos no romperlas”, aseguró.

En cuanto a la plantilla, de nuevo Quico de Diego tiene los justos, debidos a las lesiones y sanciones de varios de sus componentes como Salillas, Pachi y Suso, y las bajas por sanción de Mara, Jeremías y Acorán.

No obstante De Diego se muestra optimista, “estamos obligados a ganar aunque no será fácil”, consideró, “ya que el adversario viene con el agua al cuello”, explicó, pero por contra, aseguró que “mis jugadores están mentalizados y los que salten al campo saben lo que tiene que hacer, sobre todo no hay que fiarse para nada del rival”.

El encuentro, previsto para este domingo a las 11.00 horas en el Municipal La Palmera, de San isidro, en Granadilla, será dirigido por el colegiado grancanario Juan Luis Pulido Santana.

Etiquetas
stats