El Vecindario muestra la bandera blanca

El encuentro se inició en medio de un ambiente enrarecido y con muchas protestas por parte de los espectadores, enrabietados al conocerse la noticia de la destitución de Fabri.

En el minuto 5 del choque, el central albiazul Pablo Casar sufrió problemas en un hombro (una luxación) tras una jugada fortuita, y tuvo que ser asistido en la banda, para retirarse definitivamente del terreno de juego tres minutos después y ser reemplazado por David Coromina, pasando entonces Gaspar Gálvez al centro de la zaga.

El primer susto para el meta eslovaco del Vecindario, Kelemen, llegó en el minuto 15, con una buena parada del portero a remate del defensa central alavesista José Manuel Mateo.

Dos minutos después, subió el 1-0 al marcador de Mendizorroza tras una combinación entre Wellington Paulista y Quique De Lucas, con pase a Arthuro, que remató con el pie y Kelemen volvió a hacer otra gran parada. El rechace de éste lo alcanzó Paulista pero de nuevo el guardameta visitante paró, aunque no el posterior rechace que lo aprovechó Martín Astudillo para marcar.

Al filo del minuto 45 el colegiado balear Rodado Rodríguez pitó penalti por una mano de Elton Giovanni dentro del área local y el media punta, Xisco, marcó el gol del empate, tras ejecutar por dos veces la pena máxima, ya que en la primera ocasión Nenad Mirosavljevic entró antes de tiempo en el área alavesista.

El partido fue decayendo en intensidad y calidad, con demasiados pases errados por parte de unos y otros, hasta que otra vez el Vecindario, por medio de su mejor hombre, Xisco, estuvo a punto de marcar en el minuto 56, pero el meta Porató salvó al despejar por encima del travesaño.

Numerosos regalos en defensa

El Alavés, tras un grave error de la zaga visitante, hizo el 2-1 por medio del media punta catalán Toni Moral, que remató por bajo y con la derecha a las mallas, tras el gran fallo defensivo de Carlos García.

Otro regalo de la floja defensa visitante dio oportunidad a Toni Moral (min. 76) de anotar el tercer gol para el equipo local, al rematar al fondo de la red tras una preciosa vaselina.

El encuentro de Mendizorroza se cerró con un cuarto y un quinto tanto para el equipo vitoriano, marcados por Quique De Lucas y el australiano John Aloisi.

Ficha técnica

Deportivo Alaves (5)

UD Vecindario (1)

Deportivo Alavés: Porató; Gaspar Gálvez, Pablo Casar (David Coromina, min. 8), José Manuel Mateo, Angel Sánchez; Astudillo, Elton Giovanni (Mehdi Lacen, min. 70); Quique De Lucas, Arthuro (John Aloisi, min. 62), Toni Moral; y Wellington Paulista.

UD Vecindario: Kelemen; Marcos Suárez, Kirian, Carlos García, Vicente Verdejo; Mózer, Markel Bergara (Yeray, min. 68); S. Carrizo, Xisco (Raúl Borrero, min. 78), Aitor Goñi (Carlitos, min. 78); y Nenad Mirosavljevic.

Goles: 1-0, min. 17: Astudillo. 1-1, min. 45: Xisco, de penalti. 2-1, min. 60: Toni Moral. 3-1, min. 76: Toni Moral. 4-1, min. 88: Quique de Lucas. 5-1, min. 90: John Aloisi.

Árbitro: Rodado Rodríguez (C. Balear). Mostró cartulina amarilla a los locales Wellington Paulista (min. 17), Arthuro (min. 25) y Toni Moral (min. 71); y a los visitantes Marcos Suárez (min. 12), Carlos García (min. 21) y Mózer (min. 49).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada veinticinco de la Liga BBVA (Segunda División), disputado en Mendizorroza ante 4.258 espectadores. Tarde fría y lluviosa a ratos, con terreno de juego algo blando.

Etiquetas
stats