El Vecindario logra la permanencia y el Villa de Santa Brígida roza el descenso

La Unión Deportiva Vecindario consiguió este domingo la permanencia matemática en Segunda B tras su victoria por 2-1 ante el Alfaro, y la derrota del Navalcarnero frente al Lorca. De ese modo, los de Santa Lucía no sólo esquivan las cuatro plazas de descenso directo, sino la decimosexta de promoción.

Igual objetivo pudo haber alcanzado el Universidad de Las Palmas de Gran Canaria Club de Fútbol, pero su racha de nueve partidos seguidos invicto llegó a su fin en su visita al Sangonera Atlético (2-0). Aunque el conjunto colegial ya ha eludido el descenso directo, aún podría ser superado por el Navalcarnero.

Precisamente la derrota del equipo madrileño evitó que el Villa Santa Brígida diera este domingo con sus huesos en Tercera división. Sin embargo, la guillotina caerá tarde o temprano para los del Guiniguada, a los que ya sólo les queda el más difícil todavía: ganar los cuatro partidos que les restan y, además, que no gane el cuadro peninsular.

Quien sí dio otro importante paso para continuar en la división de bronce fue la Unión Deportiva Fuerteventura, tras su victoria sabatina (1-2) ante un Las Palmas Atlético que, por el contrario, sufrió un severo revés en pos de ese mismo objetivo.

Otro de los conjuntos canarios que se ha complicado sobremanera su futuro es la Unión Deportiva Lanzarote. Su tropiezo de este domingo ante el Águilas en la Ciudad Deportiva (0-1) le ha impedido dar un paso casi decisivo para eludir, al menos, el descenso directo.

Por su parte, el Pájara-Playas de Jandía logró un meritorio triunfo ante el Real Murcia Imperial (2-0), el segundo consecutivo por primera vez esta temporada, y aún sueña con la permanencia al haber perdido todos sus rivales este fin de semana. Los majoreros están a cinco puntos del Navalcarnero, con doce aún por jugar.

Etiquetas
stats