Verdasco, Ferrer, 'Feli' y Almagro conforman el equipo para la eliminatoria ante Francia

VIGO, 29 (EUROPA PRESS)

Fernando Verdasco, David Ferrer, Nicolás Almagro y Feliciano López conformarán el equipo español que afrontará en julio la eliminatoria contra Francia, correspondiente a los cuartos de final de la Copa Davis.

El anuncio fue realizado por el capitán Albert Costa en Vigo y no ofreció ninguna sorpresa, ya que dada la ausencia anunciada en el pasado fin de semana por el número uno del mundo, Rafa Nadal, España estará en la localidad francesa de Clermont-Ferrand del 9 al 11 de julio con lo que mejor que dispone en la actualidad. Además, el ilerdense nombró al joven David Marrero como 'sparring' elegido para los entrenamientos.

Así, el ex tenista catalán contará con cuatro de los cinco mejores tenistas de la 'Armada' en el último ranking de la ATP. Verdasco es el número nueve, Ferrer, el once, Almagro, el 18, y 'Feli', el 30. Sólo faltaría Juan Carlos Ferrero, el 17, actualmente sin atravesar su mejor estado de forma.

De este modo, el madrileño, el de Jávea y el murciano se repartirán las plazas para los partidos individuales. En principio, los dos primeros, por estatus y por sus prestaciones en pista cubierta, parecen mejor colocados que el murciano, pero éste, poseedor de un gran servicio, podría tener su oportunidad en el primer día.

Esta situación se produciría para dar descanso al zurdo, que formará nuevamente pareja de dobles con Feliciano López, después de que en la primera eliminatoria ante Suiza los elegidos fuesen Marcel Granollers y Tommy Robredo.

España, actual defensora de la Ensaladera, tendrá que superar una complicada eliminatoria de cuartos de final ante Francia, ya que a la ausencia de Nadal, se une el hecho de jugar en la rápida pista 'indoor' que se ajusta a los franceses, que cuentan con un buen dobles y con Jo-Wilfried Tsonga y Gael Monfils como opciones para los individuales.

La selección española tiene previsto concentrarse en Francia el próximo domingo por la noche, para comenzar a entrenar al día siguiente en el pabellón Zenith d'Auvergne de Clermont Ferrand.

Etiquetas
stats