Verdasco no puede con Federer en su debut en la Copa Masters

LONDRES, 23 (EUROPA PRESS)

El tenista suizo Roger Federer y el escocés Andy Murry cumplieron los pronósticos y se deshicieron en tres sets del español Fernando Verdasco y del argentino Juan Martín del Potro, respectivamente, en la jornada inaugural del Grupo A del 'Barclays ATP World Tour Finals' disputada en el 02 Arena de Londres.

Federer, cabeza de serie número uno, tuvo que sufrir más de la cuenta para doblegar (4-6, 7-5 y 6-1) a un combativo Verdasco que se anotó la primera manga tras hacerle un 'break' al helvético en el primer juego. El jugador español aguantó durante los primeros compases del segundo set pero no pudo reaccionar cuando Federer mostró su mejor tenis.

En el octavo juego, el madrileño solventó el primer momento de dificultad del partido cuando fue capaz de remontar un 0-30 en contra. El español mostró su mejor tenis para rehacerse ante un Federer que empezó a sacar su arsenal de golpes y puso contra las cuerdas al número ocho del mundo.

El suizo demostró por qué es uno de los mejores jugadores de la historia y en el undécimo juego salvó un juego que se le puso muy complicado, ya que Verdasco apretaba con el resto. El cuatro veces campeón del torneo de maestros se repuso y acabó ganando el set al aprovechar su primer punto de 'break' del partido.

En el tercer y definitivo set, Roger Federer salió a resolver el partido y a no tener ninguna sorpresa más. Comenzó arrollando con su saque y consiguió romperle el servicio a un Verdasco desquiciado que no podía contrarrestar la efectividad del suizo.

En el partido inaugural del Master, el escocés Andy Murray se deshizo del argentino Juan Martín del Potro en tres sets (6-3, 3-6 y 6-2). Durante la primera manga, el pupilo de Corretja dominó el juego desde el fondo de la pista y tras realizarle el primer 'break' al tandilense, éste tuvo que pedir asistencia médica por un problema en el ojo.

En la segunda manga, el partido dio una vuelta de hoja y, si antes fue Murray el que dominaba desde el fondo, ahora el turno le tocaba a Del Potro que consiguió hacerse con el set dando muestras de su recuperación después de venir de retirarse en los cuartos de final del Masters 1000 de París-Bercy ante el checo Radek Stepanek.

Con el marcador igualado, el jugador escocés volvió a mostrar el juego de la primera manga y, en el segundo juego consiguió desbaratar el saque del sudamericano en un giro que resultaría definitivo para el porvenir del partido.

Etiquetas
stats