Vermeulen, 'pole' en MotoGP en Assen

El australiano Chris Vermeulen (Suzuki GSV RR) acabó siendo el responsable de marcar la pauta en los entrenamientos oficiales pasados por agua previos a la disputa del Gran Premio de Holanda de motociclismo, este sábado en el circuito de Assen, en tanto que el italiano Mattia Pasini (Aprilia) y al español Jorge Lorenzo (Aprilia) la lluvia permitió confirmar muy rápido sus mejores tiempos del primer día.

Vermeulen no había logrado en la presente temporada ninguna pole position -el año pasado obtuvo dos, Turquía y Estados Unidos-, pero en las condiciones que se encontraba el circuito de Assen podía suceder cualquier sorpresa, como pudiera ser ver a éste en lo más alto de la clasificación de entrenamientos o al italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) en una retrasada undécima posición, con Daniel Pedrosa (Honda Rc 212 V) bastante cerca de él.

Tanto Rossi como Pedrosa se esforzaron al máximo en el tramo final de los entrenamientos y mientras al segundo el agua no es un elemento que se le dé demasiado bien para desplegar todo su potencial de piloto, en el caso del primero su 'tranquilidad' inicial pasó a ser 'agonía' en el tramo final.

Por eso no resultó extraño ver a Valentino Rossi, en los cinco últimos minutos dando vueltas como un loco para intentar recuperar algo del terreno perdido, pero esa circunstancia la aprovecharon algunos de sus rivales, como su compatriota Marco Melandri (Honda RC 212 V) o el alemán Alex Hofmann (Ducati Desmosedici), para colocarse tras su rebufo y, en ambos casos, acabar por delante de él.

Rossi llegó a recuperar terreno hasta ponerse en la tercera fila de la formación de salida después de llegar a estar en la quinta, pero primero Melandri, después Hofmann y también su propio compañero de escudería, el estadounidense Colin Edwards, le acabaron relegando a la cuarta fila.

Daniel Pedrosa estuvo algo mejor, fue noveno y partirá desde la tercera línea, pero en agua las diferencias entre los pilotos de MotoGP se abren mucho y este sábado, en la carrera, cualquier previsión resultará harto difícil, pero una cosa sí que es cierta y es que si llueve, los pilotos que usan neumáticos Bridgestone partirán con una importante ventaja.

Una referencia importante en este sentido no deja de ser que los ocho primeros clasificados llevan neumáticos de esta marca, hasta el alemán Alex Hofmann y su Ducati Desmosedici, mientras que el primer piloto de la francesa Michelín, Daniel Pedrosa, ocupa la novena posición, toda una declaración de intenciones del fabricante japonés para esta novena cita de la competición.

En el resto de cilindradas todo estaba solucionado de antemano. La lluvia que cayó durante toda la sesión oficial dio validez a los resultados de este jueves y por tanto, el italiano Mattia Pasini (Aprilia) y el español Jorge Lorenzo (Aprilia) serán los que ocupen las pole position de sus respectivas cilindradas.

Etiquetas
stats