Vettel repite pole y Alonso saldrá cuarto en Montecarlo

El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ha prolongado su férreo dominio para adjudicarse la pole en el Gran Premio de Mónaco, que se disputará este domingo por las calles de Montecarlo, mientras que Fernando Alonso (Ferrari) saldrá cuarto, acompañado en la segunda línea por Mark Webber (Red Bull).

Parecía que las calles de Montecarlo podían atenuar el asfixiante dominio de Red Bull en este inicio de temporada, pero, llegado el momento de la verdad, la escudería austriaca ha vuelto a demostrar que es superior a todas las demás en una sesión marcada por el duro accidente de Sergio Pérez (Sauber).

El mexicano, que estaba rayando a gran nivel y se había colado en la Q3, perdió el mando de su monoplaza a la salida del túnel, tocó el guardarraíl derecho y recorrió varios metros descontrolado hasta que chocó lateralmente y a gran velocidad contra las protecciones.

El golpe del centroamericano encogió los corazones de los asistentes y obligó a detener la sesión cuando restaban dos minutos y 26 segundos. Se especuló con que podía finalizar la Q3, pero el director de carrera, Charlie Whiting, espero a que se arreglaran las protecciones y dictaminó que se disputara el final de la tanda.

Una vez superado el susto, Vettel, que ya marcaba el mejor tiempo antes del choque de Pérez, confirmó su octava pole en las últimas diez carrera de la Fórmula 1 por delante de Jenson Button (McLaren-Mercedes), que partirá segundo tras concluir casi medio segundo por detrás del alemán

La segunda línea de la parrilla se abrirá con Mark Webber (Red Bull) y se cerrará con Fernando Alonso, que perdió casi un segundo respecto al crono de Vettel. El asturiano, que había liderado los entrenamientos libres y soñaba con su primera pole del año, vio arruinada su estrategia con el accidente de Sergio Pérez.

Por detrás, la tercera línea está copada por Michael Schumacher (Mercedes), que aspira a con reverdecer viejos laureles en el trazado monegasco, y por Felipe Massa (Ferrari), que partirá sexto. Además, Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) saldrá séptimo y Jaime Alguersuari (Toro Rosso) vigésimo, tras sufrir un toque con Kamui Kobayashi (Sauber) en la Q1 que le impidió mejorar su tiempo.

Etiquetas
stats