Vicente del Bosque: ''Buscar otro Xavi es imposible''

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, argumentó de nuevo los motivos por los que decidió dar un descanso a Xavi Henández, que se arriesga a sufrir una lesión grave, siempre reconociendo que no existe otro jugador como él, aunque tratará de encontrar la mejor alternativa a su asusencia.

“Fue muy sincero, conocíamos sus problemas hace tiempo y no creo que se focalice en el partido de México porque jugó 25 minutos. Era una lesión que padecía tiempo atrás y estábamos expuestos a que se hiciera crónica. Me dijo que en Kazan estuvo por pedir el cambio”, señaló, intentando contestar a los que culpan de la lesión al amistoso de la selección disputado un mes después de la final del Mundial.

El salmantino aseguró que en ningún momento dudó de la lesión del azulgrana, por lo que no hizo falta siquiera confirmarlo haciéndole viajar para ser examinado por los médicos del equipo nacional: “En el clima de confianza que tenemos tomamos esa decisión. Con lo que le gusta el fútbol, que lleva 96 partidos como internacional, seguro que el primer dolido de no poder estar aquí es él”, argumentó.

“En cuanto a su valor, es indudable que es uno de los mejores jugadores nuestros. Vamos a tratar de que se note lo menos posible. Buscar otro Xavi es imposible, pero dentro de las alternativas que tenemos, Silva, Cazorla, Borja... cualquiera puede ser buena”, indicó.

También puede actuar en su lugar su compañero Andrés Iniesta, a quién el técnico no cree que “perjudique jugar en banda”: “Ahí lo hizo todo el Mundial y ha pasado a la historia. Desde esa posición está más cerca de la portería, trataremos de mirar sus preferencias y darle su sitio ideal”, resaltó.

Etiquetas
stats