Vicente Del Bosque reconoce que “no hay ningún problema” para renovar con la selección

SALAMANCA, 24 (EUROPA PRESS)

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, afirmó en Salamanca que “no hay ningún problema” para concretar su renovación en el cargo y poder continuar así tras la celebración del próximo Mundial de Sudáfrica en junio de 2010.

Del Bosque reconoció que han existido “conversaciones” con la Federación Española de Fútbol y que se hará oficial su continuidad al frente del combinado cuando el presidente, Ángel María Villar, lo estime “conveniente”. Los medios de comunicación informaron ayer de que la Real Federación Española de Fútbol propuso al técnico salmantino una ampliación del contrato por dos años más, hasta 2012.

En cuanto a esta duración, evitó dar fechas, pero sí que apuntó que sus trabajos como entrenador suelen ser “bastante maratonianos” y mostró su deseo de que su presencia en la selección también lo sea. Posteriormente, indicó que se retirará de los terrenos de juego.

“Tengo pensado retirarme una vez que termine esta responsabilidad con la selección española” aunque no se ha puesto “fecha límite”. El motivo de su retirada, es su interés por pasar más tiempo con la familia, manifestó el entrenador salmantino.

Respecto a las posibilidades de que España gane el Mundial, recordó que es “muy difícil” alzarse con el trofeo y que la selección nunca ha sido capaz de conseguirlo. De todas formas, mostró que es “un desafío” y que acudirán a Sudáfrica con la intención de “luchar por el título”.

La racha hasta ahora con Del Bosque al frente del combinado es de 21 triunfos en 22 encuentros, pero incidió en que la situación del Campeonato del Mundo será diferente. “Lo que nos queda por delante es de mayor calado y en función de lo que ocurra en el Mundial nos van a calificar”, añadió.

PRESENCIA EN ENTREGA DE PREMIOS.

El seleccionador hizo estas declaraciones en la entrega de premios del concurso de cortometrajes realizados por niños de Salamanca y Zamora, organizado por el Colegio de Abogados de Salamanca.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la primera fase del Concurso Nacional 'Online' sobre los Derechos del Niño, que cuenta en todo el país con cerca de 400 vídeos y que se puso en marcha con motivo del cincuenta aniversario de la Declaración de los Derechos del Niño.

En el acto en Salamanca también estuvo la directora de cine y ganadora del premio Goya al mejor cortometraje en la pasada edición, Isabel De Ocampo, quien manifestó su apoyo a la iniciativa y quien animó a Del Bosque a participar en su próximo trabajo “si sabe cantar y bailar claqué”.

Etiquetas
stats