Vicente Gómez: ''Me veo de amarillo los próximos años''

Un año después de su debut con el primer equipo, Vicente afronta la pretemporada como uno de los hombres de confianza de Juan Manuél Rodríguez. De Las Palmas Atlético a titular indiscutible con la UD Las Palmas en el tramo final de temporada, esa es su carta de presentación. El grancanario echa un vistazo atrás y analiza los cambios que ha experimentado a la vez que nos cuenta como está viviendo esta pretemporada como un miembro más del equipo.

-Vicente llegó al equipo la pasada temporada como canterano y acabó siendo titular indiscutible al final de la misma. ¿Cree que cuenta con la confianza de Juan Manuel de cara a la próxima campaña?

La confianza hay que ganársela. El año pasado acabé jugándolo todo, pero este año hay muchos jugadores nuevos en mi posición. Se que él confía mucho en mi, pero tengo que trabajar mucho en el campo para que cuente conmigo desde el inicio.

-¿Cómo se esta viendo en el trabajo preparatorio y en sus primeros partidos?

A pesar de estar metiendo más carga en esta semana, me voy viendo cada vez mejor, mi nivel empieza a parecerse al del final de temporada. Me sentí muy a gusto en los primeros partidos y contento con que el mister me haya puesto más hacia delante, con llegada a área.

-¿Qué diferencias ve entre el Vicente Gómez de esta pretemporada y el de la del año pasado?

Me siento mucho más tranquilo, el año pasado iba con muchas dudas. Me he dado cuenta de que muchas cosas son diferentes a lo que parecían y lo he hecho gracias al día a día con los veteranos. Por eso veo importante que intentemos meter a la gente del filial rápidamente en la sintonía del equipo, para que no les pase como a nosotros el año pasado, que no sabíamos cómo se movía el mundo profesional.

-El recientemente convocado por la selección venezolana, Juan Guerra, aterrizó en el club hace pocas semanas para disputarle el puesto. ¿Cree que es un duro competidor?

Por supuesto. Tanto él como Roque, Javi y Hernan, todos son durísimos competidores. Sobretodo el venezolano, que tiene trayectoria internacional. Sin embargo, yo no estoy preocupado por eso, la competitividad por un puesto siempre es buena para subir el nivel.

-Este año, 10 jóvenes jugadores subieron al filial para ganarse un hueco en el equipo durante la pretemporada. ¿Cómo ve a los canteranos?

Yo creo que se están adaptando muy bien. Este año es más fácil integrarse, ya que los coanteranos somos mayoría. A demás el mister los conoce muy bien, ya que no era raro verlo en los partidos de los filiales y les dejó claro desde el principio lo que quería de cada uno de ellos.

-Vicente mira atrás y recuerda a su gran referente la pasada campaña?

Durante el año hablé mucho con Jorge, con Pollo y, sobre todo, con Josico, a quien tengo como mi gran referente, tanto dentro como fuera del campo. Si soy el jugador que soy ahora es gracias a él, me ha dado muchísimos consejos. Aunque ya no esté en el club, sigo hablando con él y sigue aconsejándome.

-Hace algunos meses se rumoreaba sobre el interés de varios equipos de Primera para hacerse con los servicios del grancanario. ¿Le hubiese gustado jugar este año en la máxima categoría?

A todo jugador le gustaría jugar en Primera, pero yo tengo bastante claro que de momento mi futuro está aquí, sobre todo por mi bien, ya que creo que es un poco precipitado dar el salto. Estoy muy contento en Las Palmas, me siento muy valorado por el club e intento por devolverles en el campo la confianza depositada.

-¿Cuáles son tus perspectivas para los próximos años?

A todos nos gustaría jugar en un grande de Primera División que luchara por algo, pero ahora estoy centrado en mi equipo y quien sabe si en dos o tres años, ahora no porque es un equipo en construcción, podré dar el paso a primera con Las Palmas.

-El mediocentro se retiró hoy del entrenamiento por una dolencia en la zona pélvica, pero al final resultó ser sólo una elongación que le mantendrá al margen pocos días. ¿Temió por su futuro inmediato al sentir que se producía la lesión?

Si, me preocupé por todo lo que pasé el año pasado con el pubis y el abductor. Me estoy viendo mejor que nunca, sin molestia alguna, por lo que pensar que iba a volver a todo aquello me asustó. Sentí que el músculo se me estiraba demasiado, pero al ver que el dolor no persistía pude relajarme, pero decidí salir del entrenamiento por precaución.

-Vicente además de sus labores con el club, estudia Educación Física en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. ¿Le cuesta compaginar el fútbol con la carrera?

Lo he ido dejando más de lado, al principio si lo llevaba a la par, pero me di cuenta de que no podía. Ahora intento estudiar para sacarme cinco o seis al año, porque es algo importante para mí. Nunca se sabe que puede pasar, puedes lesionarte o pueden dejar de contar contigo y es necesario tener algo detrás.

Etiquetas
stats