Vicente hace creer al Gran Canaria

Vicente Gómez, sin camiseta, tras el gol en el descuento ante el CD Tenerife. LFP

Iago Otero Paz

Las Palmas de Gran Canaria —

Olía a empate sin goles, todo el partido sin ocasiones claras y de pronto una falta botada en el descuento desde el lateral por Momo fue cabeceada por Vicente Gómez, quien mandó el esférico al fondo de la portería de Roberto, llevando el éxtasis a la grada del Gran Canaria. De un empate a cero que era un resultado malo para los amarillos se pasó a la alegría de quitarle los tres puntos al eterno rival en el último suspiro y de paso apretar la pelea por el ascenso directo: con el empate de este sábado del Eibar la Unión Deportiva se pone a tres puntos de la segunda plaza y a cuatro del líder, que juega este domingo. El Gran Canaria vuelve a creer en Primera.

El Tenerife dispuso en el centro del campo un trivote formado por Alberto, Aitor Sanz, Ricardo León que anuló en todo momento al jugador más creativo de los grancanarios, Juan Carlos Valerón. Lobera sorprendió dejando en el banquillo a Masoud por el canterano Tana.

El partido comenzó con Las Palmas queriendo más el balón, teniendo el primer acercamiento tímido en una jugada de combinación entre El Flaco y Momo. El Tenerife se repuso, primero con una jugada de Suso por la banda derecha que logró zafarse de Xabi Castillo y puso el balón al área, donde no llegó ninguno de sus compañeros, y poco después con una contra de Nano, que logró esquivar la entrada de David García y se la pasó a Aridane, quien enganchó mal el balón.

Los visitantes comenzaron a encontrarse más cómodos y combinaban en el área grancanaria, aunque este dominio blanquiazul comenzó a repartirse con el paso de los minutos entre ambos equipos, que no lograban crear peligro. No obstante, las ocasiones más claras llegaron antes del descanso, una para cada equipo. La primera fue para los chicharreros, cuando un saque de esquina lanzado por Ricardo León fue cabezeado por Bruno, yéndose la bola lamiendo el poste derecho de Barbosa. Por parte de Las Palmas similar historia: una falta lanzada por Apoño desde la zona de tres cuartos fue rematada con un testarazo de Javi Castellano, quien envió el balón a la parte exterior de la red de Roberto.

En el descano Lobera dio entrada a Masoud y Vicente Gómez por Tana y Apoño, que había visto una amarilla. La entrada del centrocampista de Schamann refrescó el mediocampo grancanario y el equipo se plantó mejor en estos 45 minutos. Mientras el Tenerife buscaba la contra, Las Palmas tenía sus opciones a través de los saques de esquina.

Antes de llegar al 60 se lesionaron en la misma jugada Xabi Castillo y Nano, por lo que Lobera tuvo que recomponer su defensa, poniendo a Ángel López de lateral izquierdo y a Devid en la derecha y quedándose sn cambios demasiado pronto. Por su parte Edgar entró por el canterano tinerfeño.

El Tete pudo adelantarse con un pase largo al recién incorporado Edgar, que se plantó solo ante Barbosa, aunque el guardameta estuvo acertado en la salida y pudo desbaratar la ocasión. En la siguiente jugada Las Palmas tuvo la opción por medio de un tiro de Aranda que fue despejado a saque de esquina por la defensa blanquiazul.

Cervera fue a por el partido retirando a Ricardo León y dando entrada a Juanjo. Los chicharreros trajeron el miedo a las gradas del Gran Canaria con una contra de Edgar que fue rechazada por Barbosa, y un lanzamiento lejano de Aridane que se fue lamiendo el palo.

Vicente Gómez la tuvo en el 85 con un balón que recibió en el punto de penalti, pero el canterano tiró flojo y centrado, muy fácil para Roberto. Cuando el partido parecía que iba a quedar con un decepcionante empate sin goles, Vicente cambió el guión del mismo llevando la alegría a la grada: porque no hay nada mejor que ganar al máximo rival en el tiempo añadido.

Con este resultado Las Palmas se pone tercera en solitario, con 60 puntos, mientras que el Tenerife sigue con 54 puntos y ve como el sueño del playoff se le complica ya que en la jornada de este domingo el Córdoba y el Recreativo de Huelva podrían adelantar en la clasificación a los de Cervera.

Ficha técnica

UD Las Palmas: Barbosa; Ángel López, Deivid, David García, Xabi Castillo (Aythami, m.59); Apoño (Vicente Gómez, m.45), Javi Castellano; Tana (Masoud, m.45), Valerón, Momo; Aranda.

CD Tenerife: Roberto; Javi Moyano, Bruno, Carlos Ruiz, Raúl Cámara (Ayoze Díaz, m.76); Alberto, Aitor Sanz, Ricardo León (Juanjo Expósito, m.71); Suso, Aridane, Nano (Edgar, m.59).

Árbitro: Figueroa Vázquez (Comité andaluz). Mostró tarjeta amarilla al visitante Aridane (m. 31) y a los locales Apoño (m.40), Xabi Castillo (m.58) y Vicente Gómez (m. 90).

Goles: 1-0, Vicente Gómez, m.90.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 38 de la Liga Adelante celebrado en el Estadio de Gran Canaria ante 31.123, la mejor entrada del estadio en Segunda División.

Etiquetas
stats