La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Víctor Afonso y Nacho González apelan a la cordura de las dos aficiones para un derbi sin incidentes

El defensa central de la Unión Deportiva Las Palmas Víctor Afonso declaró este martes que el Club Deportivo Tenerife “se juega más” que su equipo en alusión al derbi canario que protagonizarán ambos conjuntos el próximo sábado en el estadio Heliodoro Rodríguez López.

“Ellos estarán ante su público y tienen la zona de descenso más cerca. El partido será parecido al de la primera vuelta, aunque ahora la circunstancia es distinta porque, a diferencia de entonces, somos nosotros los que estamos mejor clasificados. Los dos equipos somos muy parejos, pues nos hemos caracterizado a lo largo de la campaña por haber enlazado rachas buenas y malas”, recordó.

Víctor, que ya cumplió su sanción federativa y vuelve a estar a disposición del cuerpo técnico, admitió que este tipo de encuentros “motivan bastante”, si bien reconoce que la mejor disposición para afrontarlo pasa por hacerlo “como si fuese un partido más”.

“Todos sabemos lo que conlleva un Tenerife-Las Palmas pero nuestra pretensión, mas allá de que sea un derbi, es seguir con la línea que llevamos fuera de casa y obtener un buen resultado para acercarnos más a la salvación”, agregó.

En referencia a su experiencia en estos enfrentamientos, expuso que ha disputado cuatro choques entre amarillos y blanquiazules, siempre con resultado positivo.

“Los partidos fueron de Copa del Rey y en las dos eliminatorias logramos eliminar al Tenerife. Guardo un gran recuerdo de esos días porque la afición se enganchó muchísimo con el equipo”, rememoró.

Víctor considera que Casuco dispone de un equipo “con gente muy completa” y resaltó las figuras de Cristo, Raúl -“que te la pueden liar en cualquiera momento”- o Manolo Martínez, con quien coincidió en el Hércules.

Por último, alabó el comportamiento de las dos directivas, pues han aportado “cordura” en sus declaraciones previas para colaborar a que las dos hinchadas “tengan un comportamiento bueno y vivan el fútbol”.

''Ganar significaría mucho para esta isla''

El guardameta argentino de la Unión Deportiva, Nacho González, aseguró que ganar al CD Tenerife “significa mucho” para Gran Canaria y rememoró el triunfo en el Heliodoro Rodríguez López del que fue protagonista en la temporada 2001-2002.

“En aquella ocasión me tocó marcar de penalti y sirvió para que el equipo lograra los tres puntos. Todos sabemos que los clásicos son partidos totalmente distintos de los demás y para nosotros sería bárbaro lograr cuatro victorias consecutivas, pues nos ayudaría a despegarnos definitivamente de la zona baja de la clasificación”, apuntó.

Nacho González, habitual suplente en el conjunto entrenado por Juanito, subrayó que la afición amarilla “ya estaba pensando en el derbi desde antes de que terminara el encuentro del pasado sábado frente al Vecindario”, lo que ilustra el componente pasional que despierta esta cita en los simpatizantes de la Unión Deportiva Las Palmas.

“Queremos dar una alegría a nuestra gente y sabemos que lo supondría ganar un derbi fuera de casa”, abundó.

Respecto a su situación personal, marcada por el rol secundario que le toca vivir en beneficio de Ángel Pindado, explicó que no está “conforme” pero admite que su compañero “lo está haciendo bien” y que “ya que el equipo está bien y no encaja muchos goles, lo lógico es que siga como hasta ahora”.

“No conozco otra forma para ganarme el puesto que seguir luchando. Cada vez que arranco una semana lo hago pensando en dejarlo todo en cada entrenamiento para tener opciones, aunque, con el paso del tiempo, es lógico que resten muchas menos jornadas para que llegue esa oportunidad”, enfatizó.

Nacho González, no obstante, sigue centrado en “seguir aportando”, pues considera que en la consecución del objetivo de la permanencia “serán protagonistas todos los que conforman la plantilla y no únicamente los que juegan”.

Etiquetas
stats