La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Víctor García: ''Aún no somos conscientes de lo que hemos logrado''

Víctor García, máximo responsable técnico del equipo júnior del CB Gran Canaria, tras ganar como invicto el Torneo Ciudad de Roma de baloncesto, aseguró este martes que “la clasificación para la Final Four de la Euroliga ha sido algo increíble”.

La última fase del certamen continental reunirá a ocho equipos, los dos primeros clasificados de los tres sectores clasificatorios y dos invitados, del 30 de abril al 3 de mayo de 2009 en la localidad alemana de Berlín.

“Aún no somos conscientes de lo que hemos logrado. Era la primera vez que un equipo de nuestro club participaba en un torneo internacional de base y se daban todos los condicionantes para ser una gran experiencia. Esperábamos competir y dar una buena imagen, pero ni mucho menos lograr el primer puesto”, subrayó.

García aseguró que todo salió como lo había soñado y entrenado: “Hicimos un torneo muy completo desde el principio y todo se nos dio mejor de lo esperado. Queríamos competir y dar una buena imagen, y lo conseguimos”.

“Los jugadores aún no son conscientes de lo que han logrado. Cuando lleguen a sus casas y se vean en la prensa o en la web de la Euroliga Júnior, se darán cuenta de la magnitud que tiene este evento”, añadió.

Para Víctor García sería injusto destacar individualmente a sus jugadores. “Nuestra clave ha sido el bloque, estoy satisfecho porque los once participaron en la final y todos fueron capaces de aportar cosas, eso habla bien a las claras de la importancia que tiene el grupo”, resaltó.

“Es cierto que se habla de jugadores como Óscar Alvarado, Alejandro López o Milan Jaros, quienes recibieron premios, pero detrás hay mucho trabajo de equipo, sobre todo, defensivo. Logramos dejar a Siena en 57 puntos, cuando tenía una media de 80 durante el torneo, o al Zalgiris en 70 en semifinales, cuando metió 99 en los cuartos de final”, concluyó.

Etiquetas
stats