La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Víctor Valdés: “Prefiero levantar la Liga y renunciar al Zamora”

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

Víctor Valdés, guardameta del FC Barcelona, declaró tras la victoria de su equipo ante el Racing de Santander, en la que firmó una buena actuación, que prefiere “levantar la Liga” a ganar el que sería su cuarto trofeo 'Zamora' como portero menos goleado.

Valdés, que ha encajado once goles en veinte jornadas ligueras, aseguró que recibir el cuarto 'Zamora', el tercero consecutivo, “estaría muy bien, porque son cosas que suman”. Pero, si tiene que elegir, el de Hospitalet aclara que prefiere “levantar la Liga y renunciar al Zamora”.

El cancerbero azulgrana aseguró en declaraciones a Barça TV, al que acudió como invitado tras el partido ante el Racing, que “el secreto” para encajar tan pocos goles es el sistema utilizado por Pep Guardiola, en el que destaca “la intensidad defensiva”.

Valdés comparó al actual Barça con el de la época de Frank Rijkaard, ya que se ha igualado el récord que mantenía el equipo desde la temporada 2005-06 de 14 victorias consecutivas, y explicó que, con el entrenador holandés, intentaban “jugar el balón, presionar mucho en campo contrario y jugar con una línea muy avanzada de la defensa”. Mientras que en el actual Barça de Guardiola, la intención es “arriesgar mucho más desde atrás”, lo que les hace tener “más gol”. Con la llegada de Guardiola, dijo Valdés, “el Barça ha crecido”.

Sobre la posibilidad de reeditar el triplete de la temporada 2008-09, Valdés afirmó que el equipo sabe que “es difícil”, pero que, de seguir jugando así, “las victorias y las copas seguirán llegando”.

El guardameta advirtió de la dificultad que presentará el Almería en el partido que les enfrentará en semifinales de la Copa del Rey el próximo miércoles, a pesar de que el choque liguero entre ambos conjuntos terminó 0-8. “Será una eliminatoria complicada. Han hecho grandes partidos, y a doble partido en la Copa es complicado. Si están en las semifinales, es por alguna razón”, sentenció.

Etiquetas
stats