Victoria de Marc Fornell en el VII Torneo Internacional ITF Open Jardín Dorado Maspalomas de tenis

Fornell, que defendió la condición de tercer cabeza de serie, se ajustó a los pronósticos de favorito con un juego cerebral y efectivo, que desquició a un adversario muy desdibujado conforme avanzó el choque.

El catalán, de 24 años y 326 en el ránking profesional de la ATP, se encargó de enmudecer a la amplia parroquia de aficionados alemanes, que no pudo llevar en volanda a su compatriota y 512 en la clasificación mundial.

Los parciales 6-4 y 6-3 reflejaron fielmente el dominio del tenista español que, según se sucedieron las eliminatorias, exhibió un juego más centrado y eficaz, y plenamente adaptado a la superficie de tierra batida.

Marc Fornell completó un torneo de fábula al ganar también, formando tándem con su paisano César Ferrer, la final de doble a los también germanos Mark Joachim y Sascha Hesse (6-0 y 6-4).

Con anterioridad, el campeón eliminó en el Tenis Center Maspalomas al irlandés Louk Sorensen (6-1 y 6-0), al checo Jaroslav Pospisil (7-6, 2-6 y 6-4), al compatriota Miquel Pérez (6-3 y 6-1) y al italiano Tommaso Sanna (6-3 y 6-0).

Gero Kretschmer accedió a la final después de derrotar el portugués Pedro Sousa (7-6 y 6-1), el español Antonio Baldellou (3-6, 6-2 y 6-4), el irlandés Conor Niland (1-6, 6-2 y 6-2) y el italiano Manuel Jorquera (6-3 y 6-4).

La competición, que controló el juez árbitro internacional Víctor Gaso, distribuyó quince mil dólares en premios y 62 puntos ATP, y reunió a 70 jóvenes profesionales de catorce países.

Etiquetas
stats