La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Vidales firma, desde Kresic, el mejor debut de un entrenador con la UD en Segunda

Seis puntos de seis posibles. El debut perfecto de Javier Vidales en el banquillo de la Unión Deportiva Las Palmas, de momento, no admite discusión en el apartado de los resultados: el técnico asturiano ha logrado un registro que ningún otro entrenador, con el equipo amarillo en Segunda división, había logrado firmar desde la temporada 1999/2000, cuando Sergio Kresic dirigía al conjunto grancanario.

Las victorias sobre Celta (2-0) y Alicante (1-2) igualan la marca que logró el técnico croata en las dos primeras jornadas de un curso que finalizó con el ascenso de la UD Las Palmas a Primera división. En aquella campaña, 99/00, el equipo amarillo comenzó el ejercicio con dos victorias, la primera sobre el CD Tenerife (2-0, con goles de Tevenet y David Pirri) y la segunda en la visita al Sporting de Gijón a El Molinón (1-2).

En la tercera cita de la temporada, la UD Las Palmas cayó en el Estadio Insular ante el Recreativo de Huelva (1-2), por lo que Vidales podría mejorar el próximo sábado (17.30 horas, Televisión Canaria), ante el Albacete, las estadísticas que firmó Sergio Kresic en el primero de sus dos años al frente del conjunto grancanario.

Tras aquel buen arranque de la UD Las Palmas, con Kresic al mando, ningún otro entrenador en Segunda división había logrado un pleno de victorias en sus dos primeros compromisos al frente del equipo amarillo.

Josu Uribe, en la campaña 2002/2003, debutó con victoria sobre el Racing de Ferrol (2-0) y en la segunda cita empató ante el Xerez de Bernd Schuster (2-2). Un año después, Juan Manuel Rodríguez repitió la trayectoria del técnico asturiano con una victoria en el Martínez Valero ante el Elche (1-2) y un empate en el Estadio de Gran Canaria ante el CD Leganés (2-2).

Carrusel de cambios en la 03/04

Al técnico grancanario, ese mismo curso, le siguieron en el banquillo David Vidal, Henri Stambouli y Tino Luis. El primero, en sus dos primeros partidos al frente del equipo amarillo, perdió ante el Levante (1-2) y empató ante el Xerez (4-4). El segundo sólo aguantó un encuentro como máximo responsable técnico de la UD Las Palmas y el duelo finalizó con derrota ante el Algeciras (2-0). Tino Luis, que entre David Vidal y Stambouli dirigió al cuadro grancanario ante el Alavés (con derrota 1-2), sumó tres puntos en dos jornadas al perder ante el Recreativo de Huelva (0-4) y ganar al Córdoba en el Arcángel (1-2).

Carlos Sánchez Aguiar, en su segunda etapa en el banquillo de la UD Las Palmas y en el regreso del equipo amarillo a Segunda A tras dos años en Segunda B, fue incapaz de sumar un punto en las dos primeras jornadas de la temporada 2006/2007. En el primer duelo de la campaña, el Xerez ganó en el Estadio de Gran Canaria (0-1) y el Valladolid superó con claridad al conjunto insular en el José Zorrilla (2-0).

El entrenador madrileño fue destituido tras la sexta jornada, después de perder en La Rosaleda ante el Málaga, y su sustituto, Juanito, encadenó una victoria (2-1, ante el Castilla) y una derrota (1-0, frente al Vecindario) en su debut en Segunda división con la UD Las Palmas. El entrenador tinerfeño comenzó la temporada anterior en el banquillo amarillo, lugar que abandonó tras la décima fecha del calendario. Antes, en las dos primeras citas perdió en la visita al Numancia (3-0) y empató ante el Sporting de Gijón (2-2).

Su sustituto fue Juan Manuel Rodríguez, que regresó al banquillo de la UD Las Palmas [tres años después de su primera etapa en la entidad amarilla], firmando un empate ante el CD Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López (2-2) y una derrota en el Estadio de Gran Canaria ante el Salamanca (1-2).

El entrenador grancanario comenzó esta campaña al frente de la UD Las Palmas y en sus dos primeros partidos, el equipo grancanario perdió en Anoeta ante la Real Sociedad (1-0) y ganó en Siete Palmas al Elche (2-0). Destituido, de nuevo, en la jornada 14, su sustituto, Javier Vidales, ha logrado un pleno de victorias en sus dos primeros partidos al frente de la plantilla.

Aguiar, seis victorias consecutivas en Segunda B

Durante la última década, la UD Las Palmas ha militado dos cursos en Primera división y otros dos en Segunda B. En la máxima categoría, Sergio Kresic inició la temporada 2000/2001 con una contundente derrota en el Estadio Insular ante el Deportivo Alavés (0-3). En la segunda jornada, en el estreno del nuevo Carlos Tartiere en partido oficial, el equipo amarillo empató en su visita al Real Oviedo (2-2).

Fernando Vázquez, sustituto de Sergio Kresic en el banquillo en el ejercicio 2001/2002, debutó con un triunfo inapelable de la UD Las Palmas en Son Moix (0-3, con goles de Jorge, Josico y Carmelo). Una semana después, en el Estadio Insular, el conjunto grancanario cayó ante el Deportivo de La Coruña (0-1, con un tanto de Fran).

En la dos campañas en Segunda B, entre 2004 y 2006, la UD Las Palmas contó con cuatro entrenadores. En el primer año, David Amaral comenzó con mal pie tras caer ante el Universidad (2-0) y empatar, como local, ante el Playas de Jandía (0-0). Destituido a finales de noviembre de 2004 por Carlos Aguiar, el técnico madrileño encadenó seis triunfos consecutivos, tras su nombramiento como entrenador del equipo amarillo, ante Alcorcón (3-0), Navalcarnero (0-1), Sanse (2-0), Leganés (0-3), Castillo (3-0) y Universidad (2-1). Un empate, ante el Playas de Jandía (1-1), rompió la racha de victorias de un conjunto que, al final, ni siquiera se clasificó para las eliminatorias de ascenso a Segunda división.

Josip Visnjic inició el curso 2005/2006 con una derrota ante el Universidad (2-1) y una victoria, por la mínima tras un gol de Nacho Casanova, ante un Vecindario entrenado por Javier Vidales (2-1). El entrenador bosnio dimitió en marzo de 2006 tras un empate en Siete Palmas ante el Playas de Jandía (0-0) y Juanito tomó las riendas del equipo, que de inmediato encadenó una victoria ante el Ourense en o Couto (0-3) y un empate como visitante ante el Castillo (0-0).

Etiquetas
stats