eldiario.es

Menú

Vidales desecha su 'dibujo' y ensaya el clásico 1-4-4-2

GERARDO O PABLO SÁNCHEZ, ALTERNATIVAS COMO PAREJA EN ATAQUE DE SAÚL

- PUBLICIDAD -

Se acabó el 1-4-3-3. O al menos, eso parece. Javier Vidales ensayó este miércoles con el clásico 1-4-4-2 ante la visita del próximo sábado del Castellón al Estadio de Gran Canaria. Y aunque ya en el partidillo previo a la cita con el Alavés lo hiciera y al final no aplicara el cambio, ahora apunta a una decisión irreversible. Sobre todo porque en Girona ya cambió el sistema en la segunda parte.

La medida táctica de renunciar a su dibujo habitual fue la nota más destacada del partidillo celebrado este miércoles en Barranco Seco. Además, con nombres variables para la confección del once, ante las bajas seguras de Marcos Márquez en la delantera y Daniel López Ramos en la defensa, ambo castigados con un partido. Tiene el técnico baraja que repartir arriba y en el centro del campo.

Saúl Berjón aparece como fijo en el ataque, pero en el ensayo de este miércoles, durante la primera parte actuó de segundo delantero Gerardo Carrera, y tras el descanso, ocupó el puesto del ex malacitano Pablo Sánchez. Es esta, junto al alta de Nauzet Alemán, la noticia positiva de la semana para la UD Las Palmas.

En el centro del campo Vidales también abrió el abanico de opciones. Siguen fijos Jorge y Miguel García en el eje, ahora con Pitu escorado al interior izquierda, pero para la diestra probó primero con Francis Suárez en el interior, y en la segunda parte con Nauzet Alemán. Tiene para elegir este sábado ante las variantes ensayadas durante este miércoles de laboratorio.

Las novedades alcanzan también a la zaga. Faltará López Ramos en el centro y este miércoles la prueba deparó un cambio de posiciones entre Juanpa y David García. El primero pasa al lateral derecho ocupado de manera habitual por el segundo y éste, al central junto a Samuel.

Valoración de los jugadores

El cambio de sistema decidido por Vidales fue objetivo de valoración por parte de los jugadores en rueda de prensa. Gerardo, uno de los beneficiados al entrar en el once, apuntó: "El sistema lo hacen bueno o malo los jugadores, hay que trabajarlo dentro del campo y, sobre todo, intentar ganar todos los partidos".

También se pronunció Roberto Santamaría. El portero navarro de la UD Las Palmas indicó: "Lo importante son los tres puntos, da igual con 4-4-2 o con 3-5-9, porque mientras sirva para ganar da igual lo que utilice el míster o lo que hagan los jugadores con el sistema dentro del campo". Vamos, que Las Palmas se apunta a cambiar el chip y centrarse en la victoria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha