eldiario.es

Menú

Vidales ensaya con Márquez y Saúl en la delantera

EL TÉCNICO DE LA UD LAS PALMAS MANTIENE EL 1-4-4-2 COMO SISTEMA ANTE EL NÀSTIC

- PUBLICIDAD -

La victoria ante el Castellón (1-0) parece haber variado la hoja de ruta de Javier Vidales. O, por lo menos, ha provocado que entre sus planes aparezcan más alternativas tácticas a un sistema, hasta hace poco, innegociable.

El técnico asturiano, tras el buen resultado obtenido el pasado fin de semana, podría mantener el 1-4-4-2 como dibujo táctico para encarar la visita al Nàstic de Tarragona. Así, con esa disposición, ensayó este miércoles y en ningún momento dejó entrever un regreso al habitual 1-4-3-3 utilizado desde que en diciembre relevó en el banquillo a Juan Manuel Rodríguez.

En el entrenamiento de este miércoles destacó el regreso de Marcos Márquez al teórico once titular. El delantero sevillano, que ante el Castellón fue baja por sanción, estaría acompañado en la línea de vanguardia por Saúl.

La apuesta, de entrada, parece ganadora. Entre ambos, de momento, han anotado 23 goles -17 los ha anotado Márquez y los cinco restantes son obra de Saúl- y su presencia parece la mejor fórmula para intentar el asalto al Nou Estadi.

La vuelta de Márquez no será la única novedad que probablemente presente la UD Las Palmas en Tarragona. David García se perfila como titular en el centro de la zaga, eje en el que estará acompañado por López Ramos -vuelve tras cumplir su sanción-. Además, Pablo Sánchez suplirá la baja de Nauzet -suspendido con un encuentro por acumulación de tarjetas-.

Piropos al rival

Pese a los ensayos, Javier Vidales no dio por seguros ni el sistema que empleará ni la alineación que presentará ante el Nàstic de Tarragona.

"Ya veremos qué decido de aquí al partido. Si juego con dos delanteros, con un mediapunta que caiga por las bandas o con el 4-4-3, aunque lo realmente importante es que lo que vaya a ocurrir esté trabajado", indicó el entrenador asturiano.

Vidales también aprovechó la ocasión para destacar el potencial del Nàstic, del que asegura que tiene "uno de los mejores onces" de la categoría.

"El Nàstic da un gran nivel, tanto individual como colectivo, y cuenta con dos laterales muy ofensivos, Campano y Mingo, a los que deberemos defender muy bien por fuera. Puede crear algunas lagunas y, en base a esto, intentaremos hacerles daño", agregó el técnico.

Vidales aseveró que ese encuentro es el "más importante", porque es el inmediato y especificó que será "muy dificultoso" al medirse a un rival que también busca la permanencia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha