Vidales: ''Tenemos que estar fuertes mentalmente''

El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, Javier Vidales, dijo este jueves, en declaraciones que vertió en Efe Radio, que el equipo que dirige tendrá que mostrar entereza mental para “no venirse abajo” frente al Club Deportivo Tenerife, el próximo sábado.

“Lo que más me preocupa es la cabeza de mis jugadores. Tenemos que estar fuertes, porque el clima no se parece en nada a ningún partido de los que hemos tenido hasta ahora, ni a los derbis más recientes”, agregó.

Vidales reconoció que el conjunto tinerfeño mantiene “una situación anímica muy fuerte” y además cuenta con el apoyo de unos seguidores “muy involucrados”, ya que unos y otros “saben que es el año para ascender”.

Los jugadores de la Unión Deportiva pretenden puntuar en Tenerife y “de paso” conceder una alegría a sus seguidores, indicó el citado técnico leonés.

“Por nuestra cabeza pasa seguir puntuando y de paso dar una alegría muy importante a los aficionados, por ganar un partido de rivalidad. Más que por fastidiar al rival, creo que por generar ilusión en nuestra gente, explicó.

La semana que se está viviendo en Canarias es “muy bonita”, afirmó Javier Vidales, quien apostilló: “Lo más precioso está por llegar, cuando empiece el partido”.

A Vidales le parece que la distancia que separan a ambos equipos en la tabla clasificatoria -el CD Tenerife casi arriba del todo y la UD Las Palmas en la parte opuesta- no será notoria en el campo, fundamentalmente, porque es “un día demasiado emotivo”.

“Muchas veces se juega más con el corazón que con la cabeza y todo se iguala. Uno parte con la teoría de que las plantillas no son tan diferentes a nivel de capacidad; lo que sí marca la distancia, con tantos partidos jugados, es la clasificación en sí”, añadió

A alejarse de la zona de descenso

La pelea de la Unión Deportiva Las Palmas en esta recta definitiva de la Liga es “agrandar” el espacio que existe con los adversarios que están en plazas de descenso y eludir cualquier situación de “riesgo”, desveló Vidales, quien aseguró que “la Segunda es muy traicionera”.

Precisamente, de su futuro, ese preparador peninsular manifestó que está en su “presente”; y del acontecer en esta competición piensa que está igualada por arriba, “con cinco equipos peleando por entrar en las tres primeras posiciones”.

“Creo que el Zaragoza se va a meter seguro y las otras dos van a estar muy disputadas, hasta la última semana”, finalizó.

Etiquetas
stats