Vidales: ''Lo más importante es mirarnos a nosotros mismos''

Javier Vidales, entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, dijo este viernes que “lo más importante” para su equipo en el partido que jugará este sábado ante el Celta de Vigo es que “se mire a sí mismo”.

“Espero que los jugadores sean capaces de desarrollar la información que se les ha metido en los últimos días. Tengo claro el dibujo, el once y hasta las alternativas que hay que tener preparadas, las respuestas que podemos necesitar en un momento dado”, argumentó.

Vidales dice estar “al margen” de toda la polémica generada esta semana por la destitución de Juan Manuel Rodríguez y no tiene dudas de la respuesta de la afición en la cita de este sábado: “Menos los del Celta, todos los que estaremos en el campo seremos de Las Palmas. Y no les voy a pedir que animen porque siempre lo han hecho. Aquí la gente es inteligente y sabrá apreciar el esfuerzo de los jugadores cuando comience el partido”.

El técnico amarillo prevé un partido “atípico en la categoría”, pues Las Palmas y Celta “están hechos para jugar la pelota”, aunque también significa que el encuentro “pueda trabarse” en un momento dado.

Del equipo gallego resaltó el potencial ofensivo: “Trashorras tiene la calidad que todos sabemos y es la fuente de energía de Dinei y Ghilas, dos futbolistas que hacer desmarques de ruptura y son muy rápidos. No podemos permitir que miren a nuestra portería”.

Cuestionado por el estado anímico de la plantilla tras el cambio en el banquillo, reveló que había “caras planas” el miércoles pero que el fútbol “te entierra y no espera por nadie”, por lo que, sabiendo que en su vestuario “todos son profesionales y no hay ningún niño”, confía en la reacción dentro del terreno de juego.

Javier Vidales informó de que Samuel Sanjosé, ausente en los últimos días por un problema familiar, regresó a Gran Canaria pero no jugará este sábado, pues vive una situación personal “grave” por el delicado estado de salud de su padre.

Además, mantendrá la política establecida por su antecesor: en los encuentros en casa, no habrá concentración y la lista de convocados se facilitará instantes antes del partido.

Etiquetas
stats