eldiario.es

Menú

Vidales prevé ''una lucha cuerpo a cuerpo'' en el Heliodoro

EL TÉCNICO DE LA UD LAS PALMAS ESPERA SORPRENDER AL CD TENERIFE

- PUBLICIDAD -

Javier Vidales, entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, afirmó este viernes que prevé una "lucha cuerpo a cuerpo" adobada con un "cambio e intercambio de golpes", en el derbi que medirá este sábado a su equipo contra el CD Tenerife en el Estadio Heliodoro Rodríguez López.

"Tengo un partido en mi cabeza, igual que le ocurrirá a Oltra -José Luis, entrenador del CD Tenerife-, que puede durar cinco minutos. Los comienzos marcarán muchísimo lo que acontezca después. Imagino que será igualado y muy disputado, por lo que será muy bonito", explicó.

En todo caso, Vidales manifestó que tendrán que controlar los "arreones de contraataque" del adversario, aunque precisó que, cuando los jugadores que dirige estén en posesión del esférico, tratarán de hacer "el mayor daño posible".

"Si vamos allí a defendernos nos puede ocurrir lo que al resto de equipos. Trataremos de que tengan el balón lo menos posible; pero una cosa es nuestra intención y otra es que el rival nos deje. Seremos valientes para defender y atacar", agregó.

El entrenador asturiano apuntó que no constituye "el misterio de la Coca-Cola" que se contemple "algún detalle" innovador en la forma de jugarle al CD Tenerife -desveló que le ha analizado en las últimas semanas-, en el intento de encontrar "vías" y lograr "abrir brecha" en su sistema. Tanto uno como otro equipo tienen "grietas", lo que ocurre es que "no lo podemos decir".

Acciones puntuales

Esas acciones puntuales que suelen resolver -balón parado o situación táctica- es el "punto de apoyo que desequilibra", aseguró el máximo responsable técnico de la Unión Deportiva, quien desveló que ha ensayado "cositas novedosas para sorprender".

"Pero me preocupa más que no metamos bien en el partido; que los jugadores sepan actuar más con la cabeza que con el corazón. Si conseguimos entrar de esa manera, tendremos posibilidades", añadió.

Respecto a los objetivos contrapuestos que persiguen ambos conjuntos -el tinerfeño casi arriba del todo y el suyo pugnando por alcanzar zona tranquila de la clasificación- , Vidales destacó que tiene claro, que "sin tener los dos equipos los deberes hechos, nosotros estamos un poquito mas margen respecto al objetivo".

"Sabemos que, después haber hecho dos buenos resultados, en parte, vamos a jugar allí con bastante menos que perder; pero si tenemos mucho que ganar", argumentó.

Lo que no hará la UD Las Palmas en este tramo definitivo de la liga es "bajar el pistón", al menos hasta que no logre los puntos necesarios para "aguantar la temporada", anunció su preparador.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha