Vidales prueba con Juanpa en el mediocentro

Lesionados Miguel Cobas y Miguel García y sancionado Jorge Larena, Javier Vidales le da vueltas al centro del campo que compondrá para su próxima alineación, que deberá hacer frente este domingo al Elche en el estadio Martínez Valero (16.00 horas). Este jueves, en un ensayo general, el técnico asturiano probó con Juanpa como mediocentro defensivo. El futbolista segoviano, que llegó a la UD Las Palmas como lateral derecho y en las últimas jornadas ha actuado como central, aparece así como el comodín de la plantilla.

A Juanpa la situación no le pilla por sorpresa, ya que asegura que “no es la primera vez” que actúa como mediocentro. “No desconozco este puesto y estoy a disposición de lo que decida el entrenador. Con el Numancia, en Primera, jugué un partido como único pivote y cinco o seis con otro compañero. No sé si al final tendré que jugar ahí; si toca, trataré de hacerlo bien”.

La opción de Juanpa como mediocentro defensivo, con Darino y Nauzet Alemán como acompañantes, y la posible baja de David García -duda por un golpe en una rodilla- conllevaría que Amaral tuviera una oportunidad en el lateral derecho. El futbolista brasileño, pese a no gozar de muchas oportunidades para jugar, aseguró este jueves sentirse “feliz” en Las Palmas de Gran Canaria. “Toca esperar, porque quedan muchas jornadas, y hay que seguir trabajando para estar entre los titulares, pero cada vez estoy mejor adaptado al equipo”, indicó.

“Es muy importante ganar este partido, para no alejarnos mucho de arriba y dejar un poco más lejos a los de abajo, pero va a ser difícil. Creo que estamos bien, aunque no hayamos conseguido la victoria en los últimos partidos”, agregó Amaral.

La opción de Juanpa como mediocentro no es la única que maneja Vidales. Es más, la primera prueba que realizó este jueves tuvo a David González como posible sustituto de Jorge en la medular amarilla, en un teórico once en el que también fueron alineados Santamaría; Amaral, Juanpa, López Ramos, Dani López; Nazuet Alemán, Darino -junto a David González en el centro del campo-; Pablo Sánchez, Marcos Márquez y Sergio Suárez. El entrenador también probó con Pitu que, antes del ejercicio con Juanpa en el mediocentro, sustituyó a David González.

La posibilidad de que Juanpa sea el mediocentro elegido para ser titular en el estadio Martínez Valero podría provocar el regreso de Samuel a la titularidad, ya que el central cántabro cubriría el hueco del jugador segoviano en el eje de la zaga.

Pruebas a David García

David García se sometió este jueves a una resonancia en Clínica Perpetuo Socorro. Los resultados de las pruebas no se conocerán hasta este viernes, por lo que su concurso ante el Elche aún está en el aire.

Etiquetas
stats