La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El Villa de Santa Brígida, a contrarrestar la calidad del Real Madrid B

El máximo responsable técnico de la Unión Deportiva Villa de Santa Brígida, Juan Manuel Rodríguez, advirtió que el Real Madrid B, próximo rival de su equipo, “tiene calidad técnica de sobra”.

“De medio campo para adelante, son impresionantes. Pero también hay que tener en cuenta que no se han acabado todavía de cohesionar en defensa, donde tienen mucha gente nueva, y eso puede jugar en su contra. De todas maneras es lógico que no estén del todo compenetrados. En septiembre nadie lo está”, agregó.

Rodríguez cree que mantener la fortaleza en el Guiniguada “es fundamental” en los intereses de permanencia del Villa y, tras vencer hace dos semanas al Fuenlabrada, “ahora toca hacerlo ante el filial blanco”.

“Hemos olvidado la derrota frente al Deportivo B y la gente tiene puestos sus sentidos en un partido complicado pero en el que, si hacemos las cosas bien, tendremos nuestras opciones”, auguró.

Con Toni Robaina ya incorporado a la dinámica del grupo tras su problemas musculares, el cuadro verdiblanco no tiene ninguna baja para la cuarta cita del campeonato.

El partido Villa de Santa Brígida-Real Madrid B, que se jugará este domingo desde las 11.00 horas, será arbitrado por Sánchez Ramos.

El Universidad, con ganas de seguir escalando puestos a costa del Alcorcón

El entrenador del Universidad de Las Palmas, Tino Luis Cabrera, confesó que su equipo “ya no tiene tanta ansiedad” después de afrontar la jornada venidera con un triunfo, tras ganar el pasado domingo al Pájara Playas de Jandía, “y los ánimos muy restablecidos”.

“Si queremos estar arriba tenemos que seguir ganando, aunque está claro que nos hemos quitado un gran peso de encima con la victoria del otro día. A los futbolistas se les notaba algo intranquilos y, por fin, vieron recompensado su trabajo. Ahora estamos centrados en sacar adelante el choque ante el Alcorcón que, sin duda, será complicado”, reflexionó.

Tino Luis dice que la situación del conjunto madrileño, actual colista del grupo después de haber acumulado tres derrotas, “es engañosa”.

“El Alcorcón acabará de mitad de tabla para arriba seguro. Posee una plantilla capacitada, aunque atraviesa un mal momento. Además, ese campo no se nos da nada bien. O ponemos tensión y ganas o nos llevaremos una decepción”, predijo.

El portero Juanma, lesionado, es la única baja del conjunto grancanario, pues futbolistas como Juan Ramón, Víctor Bravo o Ángel Luis, que arrastran distintas molestias, podrán formar parte de la expedición.

El partido Alcorcón-Universidad de Las Palmas, que se disputará en el estadio de Santo Domingo este domingo, a las 11.00 (hora de Canarias), será arbitrado por el colegiado Olmo Codes.

El Vecindario rinde visita al Celta B

El entrenador de la Unión Deportiva Vecindario, José Antonio Sosa Espinel, admitió que su equipo “tiene ganas de puntuar fuera de casa”, por lo que otorgó “la importancia que se merece” al partido de este domingo ante el Celta B en Vigo.

“En el Municipal estamos dando un rendimiento casi perfecto. Lo hemos ganado todo y también fuimos capaces de desplegar un juego cohesionado. Ahora nos queda trasladar esas características a los encuentros en campo ajeno”, opinó.

Sosa Espinel dice no fiarse “ni un pelo” del Celta B: “Ha roto con el modelo clásico de un filial fichando a futbolistas experimentados de otros clubes y, encima, cuenta con gente como Goran Maric que no necesita presentación”.

“Nos espera un choque complicado en el que tendremos que estar muy bien para salir con algo positivo. Aún así, atendiendo al trabajo de mi gente durante la semana, soy optimista”, agregó.

El argentino Gastón Esmerado, que ya ultima su plan específico de puesta a punto, será la única baja del conjunto blanquinegro.

El partido Celta B-Vecindario, que se disputará en Barreiro este domingo, desde las 11.00 (hora de Canarias), será arbitrado por el colegiado Roldán Rodríguez.

El Lanzarote no se fía de la situación del Leganés

El entrenador de la Unión Deportiva Lanzarote, Paco Gutiérrez, dijo que su equipo “no puede fiarse” de la situación que atraviesa el Leganés, que únicamente ha sumado un punto, pues, a su juicio, “posee bastante calidad”.

“Jugadores como Rodri, Aguilera, Berodia o Javi Vicente están muy bien dotados y ya le he dicho a mis futbolistas que si les dejamos hacer lo que saben, nos pueden hacer daño. Conozco bien al Leganés y sé que tendremos que darlo todo allí para poder puntuar”, vaticinó.

Gutiérrez, sin embargo, encontró motivos para el optimismo al reseñar el “gran nivel de trabajo” que está marcando las sesiones diarias de su plantilla.

“La semana ha sido tranquila, tras dos victorias consecutivas y la intensidad en todos es buena. No nos estamos resintiendo de las bajas y es positivo que toda la gente sepa que tiene que estar a tope para poder jugar. En ese sentido, nos han venido bien, entre comillas, algunas de las lesiones porque los que han entrado han respondido, demostrando que hay competencia”, adujo.

El técnico madrileño confirmó que ha recuperado a la mayoría de los futbolistas que arrastraban molestias, pues únicamente el meta Alberto está algo renqueante, aunque viajará, y que en el once titular las novedades serán Dani Mayo, en la zaga, y Nené, en la banda derecha.

El partido Leganés-Lanzarote, que se disputará en el estadio de Butarque desde las 11.00 (hora de Canarias), será dirigido por el colegiado González González.

El Fuerteventura descarta especular frente al Marino Luanco

José Juan Almeida, entrenador de la Unión Deportiva Fuerteventura, afirmó que su equipo se medirá al Marino en la localidad asturiana de Luanco “sin intención alguna de especular”, siendo su único objetivo “el de ganar”.

“Pensamos únicamente en desarrollar el mejor fútbol que nos permita traernos los tres puntos. No nos obsesiona defender el liderato o este tipo de cosas. Sólo queremos otro triunfo”, añadió.

Almeida reconoció que la tarea “no será fácil”, pues tiene “buenas referencias” del Marino: “Físicamente es un rival bastante poderoso y en su campo, con el césped propiciando su estilo de juego, pues creo que estará algo pesado, gana en peligrosidad”.

El preparador grancanario es consciente de que ahora el Fuerteventura “es el enemigo a batir” por la clasificación que ostenta y esta circunstancia espera que “lejos de añadir presión” suponga “un aliciente más”.

El lateral Soto, sancionado tras su expulsión frente al Alcorcón, es la única baja confirmada del conjunto majorero con vistas a este compromiso.

El partido Marino-Fuerteventura, que se disputará este domingo, a partir de las 16.00 (hora de Canarias) en el estadio Miramar, será dirigido por el colegiado Arias López.

La victoria, único objetivo del Playas de Jandía ante el Fuenlabrada

Luis Rueda, máximo responsable técnico de la Unión Deportiva Pájara Playas de Jandía, aseguró que para saldar con triunfo el encuentro ante el Fuenlabrada de la próxima jornada será “fundamental” que sus futbolistas “mantengan el rendimiento”.

“Desde que arrancó el campeonato estamos desplegando un fútbol que, salvando pequeños errores puntuales, me está convenciendo y nos ha valido para sumar cuatro puntos. Vamos bien pero lo importante es seguir de igual manera, con intensidad, concentración y ambición”, dijo.

Rueda considera que el Playas de Jandía “viene de realizar un encuentro completísimo pese a perder”, al referirse al disputado la pasada jornada frente al Universidad, y aguarda “con ilusión” la cita que viene.

“El Fuenlabrada no nos va a dar ninguna facilidad y estamos mentalizados para darlo todo. Hay ausencias significativas pero no soy amigo de poner excusas. Los que salgan, aunque alguno lo haga en una demarcación diferente a la que está habituado, lo harán bien”, auguró.

Robles e Iván Zarandona regresarán al once, mientras que Toño, lesionado, y Aguilar y Alfonso, sancionados, causan baja.

El partido Playas de Jandía-Fuenlabrada, que acogerá el estadio Benito Alonso de La Pared este domingo desde las 12.00 horas, y será dirigido por el colegiado Trujillo Suárez.

Un Raqui San Isidro mermado por las bajas espera sorprender al Deportivo B

El Raqui San Isidro recibirá este domingo al Deportivo B con hasta seis bajas en sus filas, las de Noah y Suso por sanción, y de Mara, Javi, Samuel y Ulises por lesión.

El conjunto de Granadilla intentará estrenar su casillero de victorias al calor de sus aficionados, que en la segunda jornada presenciaron el empate cosechado ante el Playas en el campo de La Palmera.

Quico de Diego, entrenador del cuadro tinerfeño, admitió que las bajas “son sensibles”, ya que trastocan el once tipo que había empleado en el arranque de la temporada, si bien se resignó con que “hay que tirar para delante con lo que tenemos”.

El técnico tinerfeño aún no tiene decidido el once inicial ya que tiene una duda en el centro del campo y completará la convocatoria con un jugador juvenil.

El técnico del San Isidro opinó que las probabilidades de victoria serán mayores en la medida en que “sigamos jugando como hasta ahora”, aunque con un matiz: “que por fin nos acompañe la suerte”.

De Diego entiende que el equipo ha hecho méritos para estar en una mejor situación clasificatoria, pero también tiene claro que en una categoría tan competitiva “no hay que merecer sino ganar”.

Del rival comentó que ha tenido un buen comienzo de temporada y que a diferencia de la mayoría de filiales el del Deportivo cuenta “con gente no tan joven” como Pita e Iván Pérez.

Destacó a su trío de medias puntas y la velocidad con la que ejecutan sus movimientos, y en general lo describió como “un buen equipo. Hay que respetarles pero iremos a por la victoria”, aseguró.

Quico de Diego consideró clave “aprovechar nuestras ocasiones y mantener la concentración máxima durante los 90 minutos. Hay que matar los partidos cuando se presenta la ocasión”, concluyó.

Etiquetas
stats