El Villa de Santa Brígida hace historia

La Unión Deportiva Villa de Santa Brígida agigantó su historia al ascender por primera vez a Segunda B, después de ganar al Real Murcia B con un solitario gol del grancanario Leroy Mendoza.

El proyecto deportivo, que encabezan Gonzalo Medina -presidente- y Juan Manuel Rodríguez -entrenador-, cumplió con nota el objetivo del salto de categoría, después de nueve temporadas consecutivas en el grupo canario de la Tercera.

Hasta once jugadores incorporó el Villa esta campaña para configurar un equipo competitivo, y renovó la confianza en un técnico con prestigio en el archipiélago para, en la segunda vuelta de la fase regular, recoger frutos al trabajo e inversión.

El conjunto satauteño, que llegó a ocupar la decimocuarta plaza liguera en la jornada séptima, lideró la competición durante cuatro rondas -desde la 37 a la 40- y terminó la liga autonómica como tercer clasificado.

Los números del Villa de Santa Brígida sobresalieron más como visitante que como anfitrión. Así, en las dos eliminatorias de ascenso no pudo pasar del empate sin goles en la isla, y la clasificación y ascenso las materializó en tierras peninsulares.

El campo municipal del Guiniguada tiene una capacidad de 800 espectadores y los socios del club no superan las dos centenas, unos números en los que tendrá mejorar la entidad satauteña para afrontar los retos de la conquista categoría de bronce del fútbol español.

El Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida realizó este lunes -15.30 horas- una recepción oficial en el salón de plenos del consistorio para reconocer esta proeza deportiva, aún más relevante si se atiende a que en el municipio residen únicamente 13.500 habitantes.

Etiquetas
stats