El Villa de Santa Brígida pone a prueba al Fuerteventura

El entrenador de la Unión Deportiva Villa de Santa Brígida, Juan Manuel Rodríguez, admitió que su equipo, que acumula tres semanas consecutivas empatando, “necesita un triunfo”.

“Venimos de realizar un magnífico partido en Lanzarote que no se pudo culminar con una victoria merecida por mala suerte. Y está claro que ahora que volvemos a nuestra estadio el objetivo no puede ser otro que el de amarrar los tres puntos como sea”, declaró.

Rodríguez confiesa que el Fuerteventura, rival de los verdiblancos en esta ocasión, llega a la cita “lanzado”, pues recordó que “aún no ha perdido” y estimó que su boyante situación clasificatoria “le permite actuar con más comodidad y soltura”.

“Nos conocemos perfectamente y eso hará que el encuentro sea interesante y muy igualado. Nuestra meta ha de ser seguir fuertes en casa y mejorar la puntería arriba, pues se nos están marchando muchos puntos por no acertar en el último remate”, lamentó.

Josué y Orlando, aquejados de diversas molestias, ultiman sus respectivas recuperaciones para estar ante el líder de la categoría.

El partido Villa de Santa Brígida-Fuerteventura se celebrará este domingo en el campo del Guiniguada, desde las 11.30 horas, bajo la dirección arbitral de Peña Molina y será retransmitido en directo por las cámaras de la Televisión Canaria.

Rival ambicioso

José Juan Almeida, entrenador de la Unión Deportiva Fuerteventura, aseguró que la intención con la que comparecerán sus futbolistas este domingo en el estadio Municipal de Guiniguada para jugar ante el Villa de Santa Brígida es “la de ganar”.

“Nunca hemos especulado y, desde luego, no lo haremos ahora de ninguna manera. Luego podrá pasar cualquier cosa, porque en el fútbol no hay nada seguro. Pero que nuestra mentalidad será ambiciosa todo el mundo lo va a ver”, anunció.

Almeida destacó que “no hay secretos” entre uno y otro equipo, por lo que considera que la contienda será “muy igualada”.

“El Villa está fuerte en su campo y viene de una racha positiva de resultados. Sin duda, es un buen conjunto que está perfectamente dirigido y ante el que tendremos que dar todo lo que llevamos dentro”, agregó.

El preparador grancanario, que por sanción no podrá dirigir a sus jugadores desde el banquillo y por idéntico imperativo federativo también deberá prescindir de Moisés y Miguel Alfonso, reconoce que imponerse en un duelo de rivalidad isleña “tiene un extra de dificultad”, aunque las buenas experiencias de esta temporada ante Lanzarote o Universidad “ayudan anímicamente”.

“Hemos hablado durante la semana que al Villa no se le puede dar ni la más mínima facilidad y confío en que hagamos un buen trabajo durante los noventa minutos”, finalizó.

Etiquetas
stats