Villa: “Tito está más que preparado, es la mejor solución”

BARCELONA, 6 (EUROPA PRESS)

El jugador del FC Barcelona David Villa ha asegurado que el hasta ahora segundo entrenador y próximo técnico del club blaugrana, Tito Vilanova, está “más que preparado” para afrontar este reto y ha asegurado que es la “mejor solución” a la marcha de un Pep Guardiola a quien ha agradecido todo lo que ha dado al club y a él mismo.

“Un segundo entrenador siempre está en un segundo plano, pero el mismo Guardiola lo ha dicho, nunca ha tomado decisiones sin la complacencia de Tito. Está más que preparado para afrontar este reto”, manifestó en rueda de prensa.

Para el 'Guaje', “el miedo en el ambiente de que se fuera Guardiola era pensar 'ahora qué', quien cubre el hueco que deja”. “No hay nadie mejor en el mundo que lo pueda hacer que Tito. Es la mejor solución que se podía tomar, y el equipo seguirá en una línea ascendente como hasta ahora”, aseguró.

En cuanto a la marcha de Guardiola, pidió respeto por su decisión de no continuar. “Confió en traerme aquí, lo intentó antes otro veranos, siempre. Se ha ganado el derecho de largo a decidir lo que quiera en su futuro, ha mostrado las razones que tenía y hay que respetarlas. Nos hubiera gustado al barcelonismo que continuara, pero hay que respetarle y darle las gracias por lo que ha hecho por mí y el equipo”, señaló.

Preguntado por la temporada que había hecho el equipo y por no poder conseguir ni Liga ni 'Champions', el asturiano apuntó que no era quien como para hacer valoraciones. “Me hubiera gustado estar en el campo y bastante sufrimiento he tenido por no ayudarles como para ahora, a toro pasado, juzgarlo. Este año no era el momento, el claro reflejo de todo se hace en la eliminatoria contra el Chelsea, ni ellos se creían que habían pasado. Analizarlo desde fuera se me hace difícil, bastante sufrimiento tengo de haber estado fuera”, aseveró.

De cara al próximo año, pidió no sufrir lesiones, como la que le ha dejado fuera desde diciembre --rotura de tibia-- y poder luchar así por un puesto en el once inicial. “Sé que estoy en el mejor club del mundo y en el que más competencia tienes. Lo que deseo es tener salud, que no he tenido este año, para competir al cien por cien por un puesto en el mejor club del mundo”, aseveró.

Etiquetas
stats