Villar rinde homenaje a los Diablillos amarillos

La selección de Las Palmas que logró el título de Campeones de España el 1 de abril de 1962 y que recientemente conmemoró el 50 aniversario de la gesta deportiva, fue agasajada por la visita del máximo responsable de la federación española en el transcurso de un acto desarrollado en los salones del Real Club Naútico.

El presidente de la RFEF descubrió una placa en la sala de trofeos de la Federación Interinsular de Fútbol que ha pasado a denominarse 'Sala Diablillos Amarillos' en memoria de aquellos jugadores que depositaron en las vitrinas de la Federación el primero de los trofeos de campeones de España.

La visita del presidente de la RFEF a Gran Canaria se enmarca dentro del programa de actividades organizado por la Federación Interinsular para conmemorar el 80 aniversario de su fundación. Hasta la fecha ya se ha contado con la presencia de los seleccionadores nacionales absolutos de fútbol 11, Vicente del Bosque, y Venancio López, de la modalidad de sala, así como del coordinador de las selecciones inferiores de la RFEF, Ginés Meléndez. Además, también se han desarrollado las Jornadas de Perfeccionamiento de Entrenadores, con importantes ponentes y las Jornadas de Cirugía Traumatológica y Ortopédica.

Además, la última Copa de Europa conquistada por la selección española de Fútbol Sala se expone desde hoy en la sede federativa. Posteriormente, el trofeo iniciará una gira que le llevará por la casi totalidad de los clubes de esta modalidad deportiva de la isla, según ha indicado el vicepresidente tercero y responsable del área, Manuel Hernández. La selección española ha participado en las seis ediciones del Mundial de Fútbol Sala y fue la anfitriona de la edición de 1996. Ha sido dos veces campeona, en el 2000 y el 2004 y dos veces subcampeona, en los mundiales de 1996 y 2008.

Etiquetas
stats