El Villarreal de Ángel aguanta al Barça

Nada hacía presagiar tal resultado y menos observando los números de un Villarreal en puestos de descenso, pero el club castellonense supo aguantar a un Barça a medio gas y conseguir lo que pocos han logrado, arrancar un empate y puntuar ante los de Pep. En ello mucho tendría que ver Ángel, puesto que si ya es una gesta arrancar un punto a los catalanes, más aún lo es no encajar un solo gol ante los Messi, Cesc, Xavi y compañía. Resultado muy positivo para el club castellonés y desastroso para los catalanes, que a siete puntos del Madrid se le complica mucho la Liga.

Ángel jugó la totalidad del partido y mantuvo la talla de una defensa consistente, rápida en el repliegue y ordenada para repeler las embestidas culés, que aunque lejos de su mejor versión, siempre entrañan un peligro por encima de lo normal. Con este empate a cero, el Villarreal, aunque se mantiene en la zona de peligro, se sitúa a tan solo un punto de la salvación.

Pedro no podría poner de su parte para intentar evitar el varapalo azulgrana. El infierno de lesiones por el que está pasando el canario parece no tener fin y vuelve a estar en el dique seco por molestias musculares y se perderá el encuentro de Copa ante el Valencia y el de Liga ante la Real.

Menos suerte tendría el Betis de Rubén, Mario y Fabricio. El efecto entrenador nuevo aupó al Granada a conseguir una importantísima victoria y salir de los puestos de descenso, además de ilusionar a la afición con la era Abel Resinos. El conjunto andaluz encajó los dos goles del encuentro en la primera parte y remaría en la segunda para conseguir la remontada, pero solo hasta la orilla. El gol de Pereira en el 81 no fue suficiente para dar la vuelta al resultado, lo que propició que el cuadro verdiblanco se enmarcase en una nueva racha negativa de resultados.

Rubén jugó 58 minutos, pero a penas pudo disfrutar de oportunidades de gol. Las dificultades del Betis a la hora de conducir la pelota desde el centro del campo al área granadina propició que el grancanario a penas pudiese tirar en dos ocasiones a puerta, solo una de ellas entre los tres palos. Mario disputaría la totalidad del encuentro en el centro de la defensa sevillana, llevando a cabo una actuación bastante respetable con nueve balones recuperados, aunque vería tarjeta amarilla en el tiempo de descuento. Por su parte, Fabricio sigue aceptando el papel de segundo portero del equipo, esperando una oportunidad tras deslumbrar a la afición en los encuentros de Copa. Por su parte Momo también sería noticia, pero no precisamente por dicho encuentro. El futbolista regresa a la Unión Deportiva Las Palmas al rescindir su contrato con el Betis, tras haber jugado tan solo dos encuentros en lo que va de Liga.

Tampoco pudo saborear la victoria el Rayo Vallecano de Rayco ante el Athletic, pero el grancanario contó con más minutos que nunca debido a la fractura que sufrió Tamudo en el brazo sin haber llegado al minuto 25 de partido. Fernando Llorente marcó la diferencia con un hat-trick en un partido muy disputado que acabaron llevándose los bilbainos en la segunda parte al firmar el 2-3 final el internacional español en el minuto 68. Rayco jugó 69 minutos pero tan solo pudo disparar en una ocasión a puerta, marchándose fuera el esférico.

Pero sin duda lo peor de la jornada se lo llevó el Sporting de Carmelo. La Real Sociedad golearía 5-1 al cuadro asturiano y causaría la destitución de Manolo Preciado, poniendo fin a una carrera de 6 años al cargo del club sportinguista. Los gijoneses se meten de lleno en la zona de descenso, ocupando la segunda plaza de la tabla por la cola.

Carmelo saldría de titular en el último encuentro de Preciado, pero el técnico pondría fin a su mala actuación en el 79, dando entrada a Sergio Alba. Hasta un total de 17 balones perdería el canario durante e encuentro, rematándolo con una tarjeta amarilla por una zancadilla en el 52.

Etiquetas
stats