El 'Virbac-Paprec 3' y el 'Foncia' se mantienen al frente tras superar el Ecuador

El 'Mapfre' de Iker Martínez y Xabi Fernández, cerca de cruzar el Ecuador

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El 'Virbac-Paprec 3' y el 'Foncia', los dos primeros barcos en la clasificación general de la Barcelona World Race, vuelta al mundo a dos y sin escalas, ya han cruzado el Ecuador, mientras que el español 'Estrella Damm' confía en dar caza a los galos en su intento de arrebatar la segunda plaza.

Los veleros galos se encuentran ya en el hemisferio sur, navegando con vientos del este sostenidos, aunque no tan fuertes como los que los impulsaron a toda velocidad desde las islas Canarias hasta las calmas ecuatoriales.

Sin embargo, en el rumbo se puede apreciar ya una diferencia notable desde el momento en que Michel Desjoyeaux y François Gabart apuntan a la costa brasileña de Recife, donde esperan llegar mañana para sacar el 'Foncia' del agua y reparar el postizo de proa que perdieron el pasado domingo.

Una parada que confían en aprovechar el 'Estrella Damm', así como los perseguidores del 'Mirabaud', que esta madrugada ha superado en la clasificación al 'Mapfre', que mantienen una ruta más hacia el oeste.

“Tenemos 12 nudos más o menos y tiene bastante buena pinta después de una noche muy complicada por el poco viento, los constantes roles y los cambios de vela, pero ahora vamos a unos diez nudos de velocidad, así que todo va bastante bien la verdad”, comentaba Xabi Fernández.

Los campeones olímpicos y del mundo han cruzado hasta 15 veces -entre los dos y todas en un VO 70-, el Ecuador, aunque esta vez el camino está siendo “sin duda el mejor”. “El más rápido de todos los que hemos hecho hasta ahora”, reiteraba el regatista vasco.

Una vez superadas las calmas ecuatoriales, como ya han hecho los cinco primeros (y quizás los dos siguientes), que hoy entrarán en el hemisferio sur, la mirada de los navegantes está puesta ya en cómo superar el próximo gran obstáculo, el anticiclón de Santa Helena.

Por su parte, en la cola de la flota destaca el 'Fòrum Marítim Català', que fue el barco más rápido en las últimas 24 horas, en las que recorrieron 337 millas.

CLASIFICACIÓN GENERAL (10.00 hora española).

1. 'VIRBAC-PAPREC 3' (Jean Pierre Dick - Loïck Peyron) a 21.694 millas de la llegada.

2. 'FONCIA' (Michel Desjoyeaux - François Gabart) +49 millas del líder.

3. 'ESTRELLA DAMM SAILING TEAM' (Alex Pella - Pepe Ribes) +101,1 millas.

4. 'MIRABAUD' (Dominique Wavre - Michéle Paret) + 150 millas.

5. 'MAPFRE' (Iker Martínez - Xabi Fernández) +156,5 millas.

6. 'GROUPE BEL' (Kito de Pavant - Sebastien Audigane) +178,1 millas.

7. 'NEUTROGENA FÓRMULA NORUEGA' (Boris Herrmann - Ryan Breymaier) +186,4 millas.

8. 'RENAULT Z. E.' (Pachi Rivero - Antonio Piris) +406 millas.

9. 'GAES CENTROS AUDITIVOS' (Dee Caffari - Anna Corbella) +411,2 millas.

10. 'FÒRUM MARÍTIM CATALÀ' (Gerard Marín - Ludovic Aglaor) +587,7 millas.

11. 'HUGO BOSS' (Wouter Verbraak - Andy Meiklejohn) +594,5 millas.

12. 'WE ARE WATER' (Jaume Mumbrú - Cali Sanmartí) +647,4 millas.

13. 'CENTRAL LECHERA ASTURIANA' (Juan Merediz - Fran Palacio) +693,2 millas.

'President' (Jean le Cam - Bruno García) abandona.

Etiquetas
stats