La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Vitolo provoca el éxtasis en el Gran Canaria

Con un jugador menos la UD Las Palmas consiguió este domingo amarrar el triunfo, que tuvo encarrilado desde el minuto cuatro de partido, pero que un error garrafal del árbitro estuvo a punto de hacer volar dos puntos del Estadio de Gran Canaria. Con el empuje de la grada y el esfuerzo de los jugadores amarillos se consiguió volver a la senda de los triunfos, para dar un importante salto en la clasificación, situándose sextos, en posiciones de playoff.

Las Palmas volvió a demostrar por qué ha llegado hasta tan alta posición, con el trabajo bien hecho y con buen criterio con el balón en los pies. El Murcia, por su parte, encontró un premio mayúsculo al lograr un empate totalmente injusto. Por suerte para los intereses grancanarios, Vitolo apareció en el tiempo extra para salvar los muebles y lograr una victoria de fé.

Thievy aprovechó la ocasión que tuvo en el primer minuto, robándole la cartera a Catalá, para plantarse sólo ante el portero y resolver con total tranquilidad para adelantar a los amarillos. Sólo tres minutos después, Vitolo se marchó por la banda, provocando un falta en el vértice del área. Momo se encargó de lanzarla, estrellando el balón en la barrera, pero el propio jugador amarillo recogió el rechace para alojar el balón pegado al palo, provocando la locura en el Gran Canaria.

Partido cómodo que parecía iba a acabar con una goleada escandalosa a favor de Las Palmas, que era dueña del encuentro y que gozó de varias ocasiones para ampliar aún más la cuenta. Pero en una concesión defensiva, Ruso aprovechó para anotar de cabeza y recortar distancias, sembrando las dudas entre la escuadra grancanaria.

Después de unos minutos de tensión, los amarillos volvieron a adueñarse del cuero, mientras el Murcia esperaba cada vez más atrás, sacando el máximo partido a las acciones a balón parado, su única opción de generar peligro sobre la meta de Barbosa.

El ritmo del choque fue disminuyendo con el paso de los minutos, cuando ambos equipos parecían esperar al descanso para volver a rearmarse. En la reanudación, Las Palmas saltó de nuevo con muchas ganas y, en la primera aproximación, Vitolo estrelló el balón en el palo. Buena jugada de Chrisantus que cedió al canterano, pero no pudo transformarla en gol.

Poco a poco los visitantes comenzaron a inquietar la meta de Barbosa, haciendo peligrar el triunfo, ya que Las Palmas no conseguía terminar de matar el partido con un tercer tanto. El Murcia seguía llegando, y en una ocasión embarullada llegó la jugada polémica del partido. Barbosa roba el balón a Ruso, pero en segunda instancia Kike García, después de dar una patada en la cabeza al meta argentino, se deja caer y el árbitro incomprensiblemente pita penalti y expulsa a Barbosa. Una jugada que se sacó de la manga González Fuertes para poner las tablas en el marcador. Emilio fue el encargado de anotar la pena máxima a Raúl, que entró en lugar de Momo.

Las Palmas quiso tirar de épica, dando entrada a David González para encerrar al Murcia en los minutos finales en su propio campo, a pesar de contar con un jugador más. Los amarillos gozaron de varias ocasiones, pero no fue hasta el descuento cuando se decantó la balanza. Thievy envió un pase profundo a Vitolo, que con una sangre fría impresionante dejó al portero sentado para, a puerta vacía, lograr el tercer y definitivo tanto.

Etiquetas
stats