La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Vuelta al balón

Tras la sesión física de ayer, hoy, jueves, el balón volvía a ser el protagonista de la cuarta sesión de entrenamientos del club amarillo en la pretemporada. Juan Manuel Rodríguez quiso volver a rodar el esférico en el Pablo Hernández de Telde, ensayando las combinaciones por alto y bajo, los rondos y los habituales partidillos.

La principal novedad de esta sesión vespertina fue la vuelta a los entrenamientos de Tironne, que, aunque al margen de sus compañeros, pudo ejercitarse, recuperado de la gastroenteritis que lo mantenía alejado de las primeras sesiones.

A mitad de sesión saltaban las alarmas cuando, tras un encontronazo fortuito con Jose Artiles, Sergio Suárez caía al suelo y pedía las asistencias. Todo quedó en un susto y pudo estar presente en los partidillos que pondrían punto y final al preparatorio.

David García: “el aficionado siempre ha estado y siempre estará”

Una vez concluído el entrenamiento, el capitán del club insular respondía a las preguntas de los medios.

“Empiezan las primeras agujetas y las primeras bolsas ”, afirmaba el capitán amarillo, quien confesaba estar cansado tras la sesión física de ayer en Bandama. David asegura que el club afronta este año “con mucha ilusión, con muchas ganas” y se mostraba confiado de la buena actuación del un club en el que la cantera conforma gran parte del equipo: “El año pasado empezamos con muchas incógnitas y al final salió bien, esperamos que este año sea aún mejor”, afirmó.

La zaga es la zona que más cambios ha sufrido y que más incógnitas depara, pero aun así espera “estar todos unidos atrás y no encajar tantos goles como el año pasado”, gran losa del club insular la pasada temporada, y apunta que, si se superan esos problemas. el equipo va a sumar y a intentar acabar en los puestos más altos posibles.

A priori, el calendario ofrece un inicio de campaña asequible, pero David García, que cuenta con muchos años de experiencia a sus espaldas, no se muestra confiado: “El Alcorcón hizo una buena temporada el año pasado y los dos siguientes son recién ascendidos, por lo que no se sabe como puede resultar”.

Ante la preocupación generalizada del entorno amarillo sobre el poco éxito de la campaña de abonados, David García no pierde la confianza en su afición y asegura que “siempre ha estado y estará; con el paso del tiempo iremos hacia delante”.

Etiquetas
stats