XTF y Sí Se Puede critican el trato del Gobierno al CB Canarias

En la mañana del lunes se celebró una rueda de prensa en el Ayuntamiento de La Laguna en la que participaron Santiago Pérez, portavoz de Por Tenerife (IU-Los Verdes-SXTF) y Juan Miguel Mena, concejal de Sí se puede, en la que expusieron sus puntos de vista sobre la imposibilidad de que el CB Canarias ascienda a la máxima categoría del baloncesto.

Con esta se quiso “evidenciar la mala gestión política que se ha realizado con el representativo lagunero”, según expone Juan Miguel Mena, quien considera que la etapa en la que José Manuel Bermúdez y Dámaso Arteaga estuvieron al frente del área de deportes en el Cabildo de Tenerife se generaron una serie de problemas que “han tenido como consecuencia que el Canarias no haya podido ascender”.

La propuesta de unión entre el CB Canarias y el Tenerife de Baloncesto “ha generado una gran desunión provocando que un equipo que ha sido campeón en su gestión económica se haya visto abocado a esta situación”. Según el concejal, se ha generado un grave problema al no cumplir con los acuerdos pactados y sin que se pueda aprovechar el canon del Tenerife Club de Baloncesto SAD. En este sentido, indicó que en ningún momento el CB Canarias ha pedido fondos públicos para mantenerse.

Santiago Pérez criticó la manera en la que se ha derrochado en proyectos imposibles, inspirados en “megalomanías deportivas”, donde se han hecho “auténticas filigranas para financiar a entidades deportivas privadas” y no se han hecho los mismos esfuerzos con un club que es “un símbolo para todos los laguneros”. El portavoz de XTF considera que en esta situación no valen sólo las escuetas declaraciones del Alcalde y que es necesario reprobar en el Pleno la actitud que ha mantenido el Gobierno de Canarias y su presidente con respecto al CB Canarias.

Ambas formaciones anunciaron que en el Pleno que se celebrará el segundo jueves de julio van a presentar una moción donde denunciarán la mala gestión del Gobierno de Canarias y especialmente de Paulino Rivero con este asunto.

Pérez asegura que “al despreciar al CB Canarias y a su afición se ha despreciado a La Laguna”, dando la sensación de que no se trata a todos por igual y que “el Canarias no recibe apoyos por tener sus pies en La Laguna”.

“Imagínense lo que hubiese pasado si el Alcalde, el presidente del Cabildo y el del Gobierno no fueran del mismo partido” apostilló el concejal de XTF; por esto mismo reclamó una respuesta “clara y lagunera”.

Etiquetas
stats