La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Xabi Alonso: “No tenemos nada preparado contra Cristiano”

“Estaremos al máximo contra Portugal aunque tengamos menos días de descanso”

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El centrocampista de la selección española Xabi Alonso declaró este lunes de cara al enfrentamiento del miércoles en las semifinales de la Eurocopa de Polonia y Ucrania contra Portugal, que estarán “al máximo” en cuanto al estado físico aunque dispongan de menos días de descanso, y que, de momento, no tienen “nada preparado” para frenar a su compañero de equipo y estrella rival, Cristiano Ronaldo.

“Tenemos menos días disponibles para preparar las semifinales que nuestro rival y no lo podemos cambiar, por lo que tenemos que convivir con ello aunque no sea el mejor escenario. Estaremos al máximo contra Portugal aunque tengamos menos días de descanso”, expresó el jugador tolosarra en rueda de prensa.

El goleador en el último partido de cuartos reflejó que volver “después” del partido ante los 'bleus' a Polonia no les supuso “un gran cansancio añadido”, debido a que están “acostumbrados” a viajar en 'Champions' “continuamente” con sus equipos.

Con respecto a la estrella de la selección portuguesa, Cristiano Ronaldo, confirmó que había “hablado” con él, pero que no tenían “nada planeado para pararle”, sino que estarán “lo más cerca posible” y que jugarán “siempre con la misma idea, independientemente del rival”.

“Han cambiado el equipo con respecto a la Portugal del Mundial de 2010, y han mejorado mucho. Están viviendo un gran momento y lo demostraron contra Alemania; tienen gente muy peligrosa del mediocentro para arriba”, confesó el guipuzcoano.

El jugador del Real Madrid y de la selección española afirmó que “el debate del doble pivote nunca ha existido” entre ellos. “Estamos muy confiados en como queremos jugar e interpretar el juego, el mister ha partido de unas pautas determinadas y luego nos da libertad. Hasta aquí hemos llegado y lleguemos a donde lleguemos jugaremos así”, apuntó.

“NOSOTROS MISMOS SOMOS LOS PRIMEROS QUE NOS AUTOEXIGIMOS”.

En cuanto a las críticas de cierta parte de la prensa italiana sobre si el juego de España es aburrido, calificó esas palabras como “respetables”, pero dijo de manera contundente que “no” piensan “cambiar el estilo de juego”.

Así, Alonso no quiso mezclar su rendimiento con su equipo con el de la selección. “El estilo del juego del Madrid y de la selección es diferente, hay que adaptarse lo mejor posible a ellos. Cuando juego en la selección tengo más libertad para acercarme más al área y en el Madrid debo guardar más la posición”, puntualizó. “En cuartos tuve la suerte de cumplir 100 partidos con España y además conseguir dos goles para celebrarlo”, subrayó.

El combinado nacional entrenado por Vicente del Bosque es consciente de la presión con la que convive día a día, y Alonso es el primero en reconocerlo. “Convivimos con la presión sea lógica o no, nosotros mismos somos los primeros que nos autoexigimos”, advirtió.

Con vistas a los cuatro países semifinalistas, el centrocampista expresó que “los equipos que están en 'semis' es porque lo merecen” y que en su opinión “todos están intentando ganar la posesión y jugar al ataque”.

Etiquetas
stats