La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Xabi Castillo regresa al once de la UD Las Palmas

Xabi Castillo conduce el balón durante un partido de la UD Las Palmas.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El entrenador de la UD Las Palmas, Sergio Lobera, ha adelantado este viernes que el defensa Xabi Castillo será titular mañana ante el Alcorcón en un partido “complejo”, por el rival y su campo, donde los isleños deberán “hacer cosas diferentes a las habituales” para ganar.

En contra de su política habitual, el aragonés ha adelantado que Castillo será el sustituto del lesionado Dani Castellano, porque prefiere un lateral zurdo específico “y no hacer experimentos”, como el pasado domingo ante el Sporting de Gijón, cuando desde el minuto 58 jugó Ángel López en ese puesto al no estar convocado el vasco.

Lobera ha dicho que es “consciente” tanto de las dificultades que presenta el Municipal Santo Domingo, donde el equipo grancanario nunca ha ganado, como de las que planteará el rival, pese a que ocupa plaza de descenso y no gana ante sus aficionados desde hace más de seis meses.

El entrenador aragonés, quien tampoco podrá contar con Tana, Apoño y Galán, lesionados, ha añadido que todos los partidos en ese escenario “son parecidos”, de “ritmo intenso”, con un contrario que “aprieta y no te deja pensar”, con muchos “balones divididos” y “situaciones de contacto”.

Por todo ello, su equipo deberá mostrar un nivel de concentración “alto”, una toma de decisiones “rápida”, así como ponerse “el mono de trabajo”, porque los “pequeños detalles” pueden ser decisivos.

En cualquier caso, ha asegurado que “no va a haber revolución” en la alineación inicial, pues no deben alejarse de lo que saben hacer -“que es lo que nos hace ganar”-, además de “gestionar” la posible ansiedad del rival por su situación clasificatoria.

Lobera es optimista porque su equipo llega a las diez últimas jornadas de la Liga Adelante “bien posicionado” y, tras el “importante” paso dado el pasado domingo, conquistando la tercera plaza, no esconde que tienen “a tiro” el ascenso directo.

Tres puntos separan a Las Palmas del Deportivo de La Coruña, segundo clasificado, con el gol-average particular igualado, por lo que decidiría la diferencia general.

El equipo gallego visitará antes al Real Madrid Castilla, por lo que los amarillos conocerán el marcador final de ese partido justo cuando inicien su choque en Alcorcón. “Pero el resultado que se tiene que dar es el nuestro”, ha recordado Lobera.

Etiquetas
stats