Xavi: “Necesitamos a Villa y puede llegar perfectamente”

El catalán dice que a él le queda “cuerda para seguir años” tanto en la selección como en el Barça

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Uno de los pilares de la selección española, Xavi Hernández, ha asegurado que el equipo “necesita” a David Villa, que “se está dejando el alma” en la recuperación y podría “llegar perfectamente” a la Eurocopa, al tiempo que ha dejado claro que, en su caso, le queda “cuerda para seguir años” tanto con el equipo nacional como en el FC Barcelona.

“Tengo muy buena relación con el 'Guaje' y me gustaría que estuviera en la Eurocopa. Es un futbolista extraordinario y el máximo goleador en la historia de la selección. Los números están ahí”, recordó Xavi en rueda de prensa.

El centrocampista añadió que Villa le ha “dado muchísimo” al combinado nacional tanto “en las fases finales como en las clasificaciones”. “Normalmente cuando necesitamos un gol está ahí. Me gustaría que estuviera, pero depende de sus sensaciones, se está dejando el alma para llegar a punto, trabajando mañana y tarde. Personalmente me gustaría mucho, le necesitamos”, aseveró.

La situación que atraviesa el asturiano es similar a la que vivió Xavi en 2006 antes del Mundial de Alemania. Recordando aquella vivencia, el azulgrana recordó que se puede dar el caso de “verlo muy negro un mes antes” y que, sin embargo, “en una semana cambien mucho las sensaciones”. Así, se mostró convencido de que Villa “puede llegar perfectamente” a disputar la Eurocopa.

En cuanto a su propio estado físico, el azulgrana explicó que no siente “ninguna molestia” y que llevar “diez días a tope” después de que haya “cicatrizado la rotura muscular de cuatro centímetros” que sufrió. El “buen momento” que percibe le lleva a pensar en una carrera cuyo final aún no vislumbra.

“No me lo planteo. Soy bastante pesado, me gusta participar siempre. Este año por lesiones me he perdido algún partido, pero estoy ilusionado con la Eurocopa y con seguir muchos años más en la selección, hasta que el cuerpo aguante. Me veo con cuerda para seguir años tanto en el Barça como en la selección”, zanjó.

Etiquetas
stats