Xavi Rey señala que será difícil superar el factor cancha

Xavi Rey, pívot internacional español del Herbalife Gran Canaria, en la inauguración del Gran Canaria Arena. ACFI PRESS

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El pívot del Herbalife Gran Canaria Xavi Rey ha asegurado este martes que el factor cancha será “determinante” en la eliminatoria de cuartos de final del 'playoff' de la Liga Endesa que le enfrentará al Unicaja. “Espero una serie muy reñida, obviamente complicada, pero ya digo que igualada con dos equipos que hemos quedado cuarto y quinto respectivamente”, ha valorado Rey en declaraciones a la web de la ACB.

Xavi Rey, quien representó al combinado insular en la presentación oficial de las eliminatorias por el entorchado de la máxima competición española, ha recordado que los dos equipos se midieron hace “muy poco” en la liga regular, pero que no podrán “fiarse” de lo que sucedió en ese duelo. “Pocas cosas podemos sacar de ese encuentro porque seguro que se guardaron cosas al haber logrado ambos los objetivos”, ha dicho el internacional de baja por una fractura en el cuarto metatarsiano del pie derecho. El primer choque de la serie Unicaja-Herbalife Gran Canaria se disputará este jueves, a partir de las 20.30 horas, en el pabellón Martín Carpena.

Sin margen de error

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Pedro Martínez, ha recalcado que no hay margen para el error en una eliminatoria de la fase final por el título de la Liga Endesa. “En un 'playoff' todo es decisivo y es importante ganar el primer partido. Sabemos que nos toca ganar un partido en Málaga y que será difícil. Ellos tienen una magnífica afición, se sienten a gusto jugando en casa y habrá que dar lo máximo para sacarlo”, ha apuntado Martínez en conferencia de prensa.

Pedro Martínez ha comentado que tienen ganas de “competir” y de “sufrir” en esta serie de cuartos de final. “Estamos con ganas de superar momentos difíciles y conseguir ganar, porque para nosotros sería un hito muy importante. Hemos hecho una temporada histórica en liga regular y ahora el objetivo es hacerla histórica en mayúsculas, llegando a semifinales como el año pasado”, ha significado.

El máximo responsable técnico amarillo ha afirmado que llegan al 'playoff' con “buenas sensaciones” tras obtener el récord de victorias de la entidad insular en una temporada -22- y afrontar con optimismo su undécima presencia en la lucha por el título de la Liga Endesa.

“Ahora es una competición nueva, empezamos de cero y no sirve de nada lo que hayas hecho antes, ni bueno ni malo. Habrá máxima presión para ambos equipos, creo que para ellos un poco más, porque tienen factor pista a favor, nos doblan en presupuesto, han jugado Euroliga y tienen más experiencia en avanzar en ACB”, ha analizado.

Sobre el cuadro andaluz, Martínez ha destacado que es un equipo “muy bueno y físico” y que pondrá al 'Granca' en “muchas dificultades”.

“Tienen una plantilla larguísima con jugadores de mucho nivel, pero estamos con ganas de afrontar el partido sabiendo que tendremos nuestras posibilidades. Toolson está en un estado de forma buenísimo, los bases son muy anotadores, tienen aleros muy grandes que cerca de canasta son peligrosos, Caner-Medley tiene un gran manejo de balón y Vázquez ha hecho un gran año”, ha dicho.

El preparador catalán ha adelantado que Eulis Báez, ausente en la última jornada liguera por una distensión del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda y una contusión en el tobillo izquierdo, jugará este jueves porque tiene “mucho corazón”.

“Otra cosa es lo mermado que va a estar, porque es una lesión relativamente importante y, aunque estará seguro, no quiere decir que esté al 100 %, pero seguro que nos dará todo”, ha finalizado.

Etiquetas
stats