Xavi Rey se fija en Taph Savané

0

El Gran Canaria 2014 presentó este martes a Xavi Rey. El nuevo pívot del equipo amarillo se mostró “contento e ilusionado” de cara al nuevo reto que se le presenta junto a Pedro Martínez, “un entrenador que me da confianza”. “Estoy aquí para trabajar al máximo y ayudar al equipo en todo lo que pueda, sobre todo en aspectos como la defensa y el rebote”, dijo el cinco catalán, al tiempo que agregó que “intentaré aprender también lo máximo que pueda de un jugador con la experiencia y la calidad de Sitapha Savané”.

“Las primeras impresiones del cuerpo técnico, de la plantilla y del club han sido muy buenas. Los entrenamientos están siendo muy duros, pero es lo normal en pretemporada”, apuntó Rey, quien subrayó que “estoy aquí para trabajar al máximo y ayudar al equipo en todo lo que pueda, sobre todo en aspectos como la defensa y el rebote”.

Fichado al segundo intento

Himar Ojeda, director general del CB Gran Canaria reveló que “estamos muy contentos” de que Xavi Rey se haya incorporado a las filas claretianas “porque ya lo quisimos fichar la temporada pasada”.

“A la hora de acometer su contratación -añadió Himar Ojeda-, hemos valorado su capacidad como jugador, su potencial y su juventud. Creemos que, aunque lleve varios años en la Liga, tiene que conseguir una línea de trabajo regular para demostrar que realmente puede jugar en la ACB. Eso es lo que nosotros pensamos y, por eso, apostamos por él y le brindamos esta oportunidad, algo que tendrá que refrendar en el día a día”.

Ojeda agregó que “se trata de un jugador alto, con muchísima capacidad para hacer cosas en defensa, como rebotear e intimidar, y en ataque con puntos cerca de la canasta”.

Etiquetas
stats