El Iberostar Tenerife ficha a Xavi Rey

Xavi Rey, en su etapa en el Gran Canaria.

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El Iberostar Tenerife ha anunciado la incorporación a su plantilla de la Liga Endesa del pívot Xavi Rey (Barcelona, 13/07/1987) para lo que resta de temporada y la siguiente.

El interior catalán pasó este lunes a primera hora el reconocimiento médico en las instalaciones de Hospiten Rambla y será presentado oficialmente este martes en el Iberostar Grand Hotel Mencey, a partir de las 12.45 horas.

Rey, formado en las categorías inferiores del FC Barcelona, acumula 164 partidos de experiencia en la Liga Endesa y ha sido internacional por España.

Medalla de bronce en el Eurobasket de Eslovenia 2013, Rey jugó las cuatro últimas campañas en el Gran Canaria, después de haber militado con anterioridad en el Sevilla (2008-10), el propio Barça (dos partidos en la 2008-09) y el Manresa (2007-08).

El nuevo interior canarista fue además un habitual de las categorías inferiores de España durante su etapa de formación, proclamándose incluso subcampeón de Europa Sub 20 en el verano de 2007.

El técnico del cuadro canario, Alejandro Martínez, ha asegurado que la incorporación de Xavi Rey, “nos ayudará a mejorar en defensa, rebote e intimidación, y también tendremos un referente más en el juego interior junto a Blagota Sekulic, Luke Sikma y Fotis Lampropoulos”.

“Xavi”, añadió, “tiene mucha capacidad para generar situaciones desde el poste bajo, así como una excelente lectura del pick and roll. Además, es un jugador que conoce muy bien la liga”, se congratuló el técnico canarista.

Etiquetas
stats