Yao Ming se pierde el resto de la temporada por una fractura en su tobillo

MADRID, 16 (EP/Reuters)

El pívot de Houston Rockets Yao Ming se perderá el resto de la temporada debido a una fractura por estrés en el tobillo izquierdo, según confirmó el médico del equipo de la NBA tras practicarle las pruebas pertinentes.

Una resonancia magnética reveló una rotura en la parte interior del tobillo de Yao, aunque el jugador chino, de 30 años de edad, aún no ha decidido la forma en que quiere continuar con su recuperación.

Según el equipo médico de los Houston Rockets, encabezado por el galeno Walter Lowe, la cirugía es el “curso normal” a seguir para este tipo de lesiones, con una rehabilitación probable de entre siete y diez meses.

“Ésta es una lesión que da por terminada su temporada”, dijo Lowe en una conferencia de prensa. “Ahora necesita ser tratado de manera adecuada y luego dejar que se cure”, aseguró el médico de Houston.

Yao Ming se lesionó en el tobillo durante el partido ante los Wizards de Washington y no ha jugado desde entonces. Lowe cree que la fractura de estrés en el tobillo de Yao Ming se ha desarrollado durante la rehabilitación en el último mes. “Tenía un esguince de tobillo con hematoma óseo”, dijo Lowe. Al ver que no avanzaba de su lesión, se le han practicado nuevas resonancias que han revelado esta nueva fractura.

El pívot de Rockets, siete veces 'All Star', ya se perdió toda la temporada pasada debido a una fractura en su pie izquierdo que le obligó a pasar por el quirófano. Este curso, el asiático ha retornado a las canchas, pero sólo ha podido participar en cinco encuentros debido a una contusión ósea en su tobillo izquierdo que finalmente ha resultado ser una fractura por estrés en el maléolo. Yao Ming ha promediado 10,2 puntos y 5.4 rebotes en cinco partidos durante esta campaña con Houston.

Etiquetas
stats