eldiario.es

Menú

Zabian Dowdel, el alero elegido por el 'Granca'

UN NUEVO NBA EN LAS FILAS DEL CLUB AMARILLO

Se trata de un ex NBA perteneciente a los Phoenix Suns con experiencia en la ACB tras su paso por el Unicaja Málaga.

- PUBLICIDAD -

Tras la marcha de Alando Tucker, el CB Gran Canaria buscaba un alero que tapase el hueco dejado por el norteamericano ante la mermada situación económica propiciada por los recortes gubernamentales sobre el contrato de patrocinio que mantiene con el club. Tras escudriñar el horizonte en su búsqueda, en la mañana del miércoles el club ha hecho pública la contratación de Zabian Dowdell.

Zabian Dowdel con la camiseta del Unicaja ante el Gran Canaria 2014.

Zabian Dowdel con la camiseta del Unicaja ante el Gran Canaria 2014.

El alero norteamericano de 27 años y 1,91 de altura procede de la franquicia NBA Phoenix Suns, en donde firmó un promedio de 5.1 puntos y 2.2 asistencias en la temporada 2010-2011. Además, tiene experiencia en ACB, ya que en 2009 formó parte de la plantilla del Unicaja Málaga, promediando 6.4 puntos, 1.2 rebotes en 24 partidos de la competición doméstica y 7.2 puntos, 1.7 asistencias y 1.2 rebotes en Euroliga.

El jugador, que llegará a la isla el jueves al mediodía, es definido por el director general y deportivo, Himar Ojeda, como "un buen jugador y muy completo", a la vez que aseguraba que confían en que "se pueda adaptar al grupo lo antes posible y nos ayude a mejorar y crecer como equipo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha