El Zaragoza prolonga la mala racha de una pobre UD Las Palmas

El Real Zaragoza prolongó este sábado a siete las semanas que lleva la UD Las Palmas sin conocer la victoria. El cuadro maño no tuvo que hacer mucho para superar con comodidad a un equipo, el de Javier Vidales, que ofreció una pobre imagen en su visita a La Romareda y que se llevó un 2-0 en contra que bien pudo haber sido aún más amplio.

Vidales sorprendió dejando en el banquillo a David García, si bien el zaguero ya se había perdido el último partido por lesión. Con los gemelos Suárez sobre el césped la UD necesitaba de su velocidad para intentar sorprender a los anfitriones. Sin embargo, Francis y Sergio no aparecieron porque ninguno de sus compañeros supo buscarles con rapidez y porque ellos también se mostraron algo apáticos.

La UD pareció salir dormida y ya a los cuatro minutos pudo llegar el primero. El pichichi de la categoría este año, el brasileño Ewerthon, recibió con toda la comodidad del mundo ante la parsimonia absoluta de la zaga y engatilló un disparo seco que se fue muy cerca de la meta de un sorprendido Santamaría. La primera aproximación amarilla la cortó el línea señalando un fuera de juego de Darino cuando el argentino estaba en posición reglamentaria por dos metros.

Pero la pachorra isleña era absoluta. Todos parecían dormidos y así a los diez minutos un córner lo remató con total comodidad Songo'o, que además contó con la fortuna de que su mal remate -flojo y al centro- rozó en Marcos Márquez y desvió la trayectoria para hacer inútil la estirada de Roberto Santamaría.

Con el 1-0 en contra la UD debía despertar y pareció hacerlo cuando siete minutos después Francis Suárez puso un gran balón a Marcos Márquez, que con todo a su favor quiso rematar de primera y mandó el esférico a las nubes cuando estaba completamente sólo ante López Vallejo. Las únicas opciones para los de Vidales parecía que podían llegar a balón parado ya que el juego era nulo, pero es que en las faltas Jorge se mostró indolente y no colocó un centro en condiciones.

Viendo el transcurrir los minutos daba la impresión de que lo mejor para Las Palmas era que llegara el descanso. Aunque antes de que Ceballos Silva mandara a todos a vestuarios el segundo tanto local estuvo muy cerca de subir al luminoso, primero tras un resbalón de Samuel que no supo aprovechar Jorge López y después con Ewerthon cabeceando desviado cuando estaba completamente sólo ante Santamaría. Aún así, el último susto llegó para la meta local en un lanzamiento lejano de Marcos Márquez que se perdió cerca de la portería de López Vallejo.

Tras una desastrosa primera parte, los aficionados amarillos, muchos de ellos desplazados hasta La Romareda, esperaban la reacción en la reanudación. Sin embargo, lejos de ello la UD siguió atolondrada y a los tres minutos tuvo que surgir la figura de Roberto Santamaría para desviar un disparo cruzado de Arizmendi. Y en el posterior córner el balón no acabó en la red isleña porque el cabezazo a placer de Pavón se encontró con la espalda de su compañero Ewerthon.

Vidales apostó entonces por retirar a Francis Suárez y dar entrada a Saúl. Con el asturiano Las Palmas mejoró ligeramente, al menos en profundidad. Así, el asturiano disparó flojo dos minutos después de su incorporación y dos después fue Darino el que tuvo una gran ocasión al plantarse sólo ante López Vallejo, aunque el argentino demostró sus carencias y estrelló su lanzamiento en el pecho del meta local. Tras este susto el Zaragoza reaccionó con rapidez y en la posterior contra Songo'o remató al palo.

Y en el minuto 66 llegó la puntilla. El francés Songo'o, que cuajó uno de sus mejores partidos de la temporada, envió un preciso esférico a Ewerthon al que no llegó Samuel y el brasileño, tras un gran control, definió de forma magistral ante Santamaría. Hasta el final la UD no supo reaccionar ni con los cambios, gozando únicamente de una falta que Jorge regaló a López Vallejo, un lanzamiento fuera de Saúl y una última jugada del asturiano que sacó bajo palos Paredes cuando ya iba a engatillar Marcos Márquez como oportunidades para reducir una renta que tampoco el Zaragoza supo aumentar a la contra pese a que lo intentó en varias ocasiones.

Al final, nueva derrota de la UD Las Palmas, que acumula ya siete jornadas sin perder y que este domingo podrá verse a sólo un punto del descenso si el Alavés vence en Mendizorroza al Rayo Vallecano.

Etiquetas
stats