Zubizarreta: “Es una eliminatoria muy grande”

BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)

El director deportivo profesional del FC Barcelona, Andoni Zubizarreta, ha asegurado que el partido contra el Arsenal, uno “de los grandes equipos de Europa”, tiene “todos los ingredientes” para ser un “gran partido y eliminatoria” dado los estilos de juego de los dos equipos.

“Tienen una propuesta de fútbol interesante, de buscar al contrario, muy ofensiva. El ambiente en Londres es espectacular. Tienen muy buenos jugadores, un estilo definido, es una eliminatoria muy grande con todos los ingredientes para disfrutar”, declaró en el Aeropuerto de El Prat antes de emprender el viaje hacia Londres.

Asimismo, sobre si el Arsenal, rival el año pasado en cuartos de final, es más peligroso esta temporada, el ex portero blaugrana no quiso entrar en valoraciones. “Tiene un estilo, una de forma de jugar muy definidos, un plan en el que basarse, no creo que sean más o menos que el año pasado. El año pasado lo veía desde fuera, por tanto la percepción cambia”, comentó.

“El segundo será decisivo, pero vamos a jugar 90 minutos mañana para poder jugar el mejor partido con el mejor resultado en casa”, afirmó.

Por otro lado, consideró que el mes de febrero “marcará” si el Barcelona sigue en las tres competiciones, así como que el empate ante el Sporting de Gijón (1-1) no es un problema “excesivo”. “El equipo está en una posición impecable en la Liga, la línea y la trayectoria son buenas”, señaló.

Finalmente, consideró “curioso” que el equipo no haya conseguido ninguna victoria fuera de casa en un cruce europeo con Guardiola en el banquillo.

Etiquetas
stats